Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Domingo, 26 de Marzo de 2017

Suscríbase Nuevo

Inicio : Comunidad y Fe : Nueva Evangelización 26 de Marzo de 2017

6 de Enero de 2014 10:36:00 AM
Iglesia de San Pablo y su historia de tradición de la fe católica
Foto de El Centinela por Ed Langlois
Imagen de la hermosa iglesia católica de San Pablo donde se celebró la primera misa en Oregón.
Foto de El Centinela por Ed Langlois
Imagen de la hermosa iglesia católica de San Pablo donde se celebró la primera misa en Oregón.
Foto de El Centinela por Ed Langlois
El Arzobispo Alexander Sample entrando a la iglesia de San Pablo durante la misa solemne de la Epifanía del Señor.
Foto de El Centinela por Ed Langlois
El Arzobispo Alexander Sample entrando a la iglesia de San Pablo durante la misa solemne de la Epifanía del Señor.
+ Ver más fotos
Los Caballeros de Colón vestidos para la ocasión hacen calle de honor a la entrada de la hermosa Iglesia de San Pablo.
Ed Langlois


ST. PAUL — En 1834, los recién llegados canadienses franceses que arribaron a la zona del Valle del Willamette empezaron a pedir sacerdotes. Su sed de catolicismo en este camino que los llevó de un lado a otro en el campo era evidente.

"Esta petición de estas personas que habían sido privadas de tener un contacto religioso no podía pasar desapercibida ante mis ojos”, djo el Obispo J.N. Provencher en su lugar de residencia en  Red River, Manitoba. Pero el obispo no pudo encontrar misiones que enviaran al oeste durante los siguientes cuatro años, de modo que los viajeros tuvieron que mantener su fe viva como pudieron.

La petición de los pioneros tuvo una respuesta el 6 de enero de 1839, cuando el padre Francis Norbert Blanchet llegó después de 8 meses de viaje desde Montreal para presidir la primera misa en el día de la Epifanía. El Arzobispo Alexander Sample hizo un tributo este fin de semana al recordar cómo los misioneros llegaron a este histórico pueblito para celebrar lo que sería la primera misa en lo que es hoy el estado de Oregon.

"Cada persona presente en esta iglesia hoy ha heredado de sus ancestros el regalo de la fe, el regalo de la comunidad, el regalo de esta iglesia”, dijo el Arzobispo a la comunidad en la solemne misa. “Yo estoy seguro de que se hicieron muchos sacrificios para construir esta iglesia y esta comunidad y mantenerla a través del tiempo. Ahora es su turno”.

El Arzobispo Alexander Sample urgió a los feligreses a re-dedicarse ellos mismos y hacerlo en nombre del trabajo de la Evangelización.  Refiriéndose a la fiesta de la Epifanía, cuando los tres reyes magos siguieron la luz de la estrella que los guió para encontrar a Jesús, dijo el Arzobispo Sample”. “Ustedes son esa luz ahora”.

“En la misa de aniversario de hoy”, dijo el Arzobispo Sample, la Epifanía fue el momento perfecto para celebrar la primera misa en esta región. Esta fiesta marca el reconocimiento de Jesús como Salvador de todas las naciones. El Arzobispo explicó que el Padre Blanchet vino para que muchos más conocieran a Cristo.

“Si, así como lo vemos hoy  y miramos hacia el pasado, celebramos ese pasado”, dijo el Arzobispo Sample. “Pero es mucho más importante que hoy miremos hacia el futuro. Ustedes, mis amigos, son los herederos de esta gran tradición”.


“Esta comunidad de San Pablo ha sido objeto de estudio en el contexto de la Iglesia Católica en Oregon”, dijo Monseñor Gregory Moys, quien dio parte de la historia de la parroquia al terminar la misa solemne. Celebraciones históricas como ésta, no sólo nos sirven para ver el punto de inicio y la visión de esperanza de quienes han partido hoy, sino para ver con esperanza la fe que llena nuestra vida hoy”.

*Traducción Rocío Rios.

 

 

 

 



 





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved