Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Martes, 25 de Abril de 2017

Inicio : Comunidad y Fe : Comunidad y Fe 25 de Abril de 2017

23 de Abril de 2014 1:05:00 PM
Llegamos a la Pascua en comunidad y fe
Foto cortesía de Eladio Ramírez
Jóvenes de la parroquia de la Ascensión se unieron a las celebraciones.
Foto cortesía de Eladio Ramírez
Jóvenes de la parroquia de la Ascensión se unieron a las celebraciones.
+ Ver más fotos
Imagen de la celebración de la Pascua en la parroquia San Juan Apóstol en Oregon City.
Rocío Rios
De El Centinela

Los hispanos de la comunidad acabamos de celebrar la Semana Mayor a lo largo y ancho de la Arquidiócesis de Portland. En una semana que nos invita a reflexionar sobre el misterio de la salvación que todos hemos obtenido por la muerte y Resurrección de Jesús.

Y siguiendo de cerca a nuestra comunidad de católicos hispanos, es importante reflexionar en esta semana en que iniciamos la Pascua, sobre la forma como todos se unieron en oración y sobre todo, para dar vida a sus tradiciones de fe.

Esas tradiciones son las que llegan con cada uno de los inmigrantes que las traen consigo de sus países de origen. Tradiciones que nos llevan a orar en español, nuestro idioma y sobre todo a revivir la forma como vivimos esta Semana Mayor en nuestros países.

En Grants Pass, igualmente el Lavatorio de los Pies el Jueves Santo, en la Iglesia Santa Ana, reunió a los católicos en un espacio de silencio y reflexión que recordó el momento en que Jesús hizo esto con sus discípulos. Todos, anglos e hispanos se unieron en comunidad para vivirla.

Por ejemplo, en la Iglesia Santa Ana en Gresham, se presentó el Viernes Santo el Viacrusis en vivo, con la participación de la comunidad hispana, que en cada uno de los personajes, revivió las estaciones que recorren los pasos de Jesús que es crucificado. El trabajo de los actores y las personas que como Virginia López trabajaron para realizar este trabajo escénico, muestra una tradición de fe que es parte de nuestra cultura.

En la representación no se perdió un minuto para mostrar el dolor y lo que sufrió Jesús y al hacerlo en comunidad se compartió esta tradición con todos los feligreses de la parroquia.

La Vigilia Pascual se celebró en todas las parroquias al encender el fuego y llevarlo al interior de las iglesias en silencio para prender el Cirio Pascual. La Iglesia San Patricio vivió en comunidad su Vigilia presidida por el padre argentino Ignacio Llorente. 

La Catedral Santa María, donde presidió la solemne Vigilia el Arzobispo Alexander Sample, estuvo colmada de fieles que se unieron por más de tres horas para orar, reflexionar y participar del bautismo de los nuevos católicos que se unieron a nuestra iglesia universal.

Lo mismo sucedió en la Iglesia de la Ascensión donde el Padre José Luis Nerio presidió las celebraciones de la Semana Mayor, que contó con tanta asistencia de fieles que se tuvieron que adicionar otros salones para que todos pudieran seguir en pantalla gigante las liturgias y la vigilia.

Esto muestra una comunidad sólida que se une para orar en su idioma y que en ocasiones como ésta se integra en forma bilingüe a su comunidad parroquial para transmitir el respeto, participar y sobre todo ser parte de la tradición universal de los católicos.

Una de las parroquias que celebró por primera vez la Pascua fue la de la Iglesia San Juan Apóstol de Oregon City donde los hispanos fueron incluidos por primera vez en las celebraciones bilingües de la Semana Mayor.

Ahora vivimos la Pascua pero llevamos el mensaje de Salvación después de celebrar la Resurrección del Señor.



Noticias Relacionadas:
• San Juan El Apóstol celebró su Pascua y se integró en comunidad
• Una noche de victoria, una noche de Resurrección dijo el Arzobispo Alexander Sample
• Viacrucis viviente en la Iglesia Santa Ana revive la Pasión de Jesucristo
• Vigilia Pascual: Sentido y mensaje de sus lecturas
• Meditemos quiénes somos frente a Jesús en esta Semana Santa



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved