Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Sábado, 24 de Junio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Comunidad y Fe : Comunidad y Fe 24 de Junio de 2017

15 de Mayo de 2017 12:16:00 PM
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima
Foto de El Centinela por Ed Langlois
Cinco diferentes procesiones recorrieron las calles el 13 de mayo en Portland para llegar hasta la Catedral Santa María en el centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima.
Foto de El Centinela por Ed Langlois
Cinco diferentes procesiones recorrieron las calles el 13 de mayo en Portland para llegar hasta la Catedral Santa María en el centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima.
+ Ver más fotos
Más de mil peregrinos llegaron a la Catedral Santa María después de recorrer las calles de Portland para mostrar públicamente su devoción a Nuestra Señora de Fátima. 
Ed Langlois
De El Centinela

Cientos de católicos caminaron por las calles de Portland y rezaron a plena luz del día este 13 de mayo en la fecha en que se conmemoran las apariciones de la Virgen de Fátima, en su centenario. El peregrinaje que llegó de diferentes parroquias del estado de Oregon a la Catedral Santa María, fue un espacio de oración y reflexión, que fue presidido en la solemne misa por el Arzobispo Alexander Sample.

Más de mil peregrinos llegaron a la Catedral Santa María después de recorrer las calles de Portland para mostrar públicamente su devoción a Nuestra Señora de Fátima. Para algunos, esta fue su primera procesión mariana. Ese es el caso de Harry Reeves, quien se convirtió en católico el mes pasado en la parroquia de St. Stephen en el suroeste de Portland.

"¿Qué pienso de Nuestra Señora de Fátima? Pienso en esto: Es la Madre. Ella es la Mamá", dijo Reeves, tocando al mismo tiempo el Rosario que llevaba en su cuello.

La peregrinación y solemne Eucaristía marcó en Portland los 100 años de la aparición de la Virgen María a los tres pastorcitos en Portugal, instando la paz, la conversión personal y la oración por la conversión de todos los pecadores. María dijo a los niños que la gente necesita dejar de ofender a Dios.


"Si fue relevante en 1917, ¿no crees que es aún más relevante hoy?", preguntó el Arzobispo Alexander Sample, a los fieles que llenaban la Catedral Santa María de Portland. El Arzobispo citó la guerra, la violencia, el aborto, el racismo, los prejuicios, la opresión, la explotación, la promiscuidad sexual y los intentos de redefinir el matrimonio, como signos de que la humanidad no ha atendido a la sobria advertencia de María.

Pero advirtió a los fieles, sobre la importancia de no señalar con el dedo. "La conversión comienza con nosotros", dijo, sugiriendo las primeras devociones del sábado dadas por María en Fátima como camino espiritual a seguir: ir a la confesión, recibir la Comunión, rezar el rosario y meditar en un misterio del rosario durante 15 minutos.

El mensaje de Fátima no es de desesperación, sino de esperanza, "porque Cristo ya conquistó todas estas cosas y necesitamos unirnos a él a través de Nuestra Señora".

En Portugal sólo horas antes, el Papa Francisco declaró santos a Jacinta y Francisco Marto, dos visionarios de Fátima que tuvieron que trabajar duro para que la gente creyera su historia. Siendo los dos primeros niños declarados santos que no son mártires. Cientos de miles de personas eventualmente presenciaron un milagro en el sitio y las investigaciones de la iglesia afirmaron la autenticidad.

"Nuestra Señora sabe que los corazones humildes, las almas sencillas, que estarán abiertos al mensaje, que estarán abiertos a la realidad de su aparición", dijo el Arzobispo Sample a los fieles de Portland. Añadió que María y Jesús estaban sonriendo durante el momento de las procesiones del día en la ciudad, el rosario en cinco idiomas, la misa y las confesiones.

Los grupos de peregrinos comenzaron en La Gruta, la Parroquia del Santo Rosario, la Parroquia de San Esteban, el Parque de Washington y la Parroquia San Miguel. La lluvia se detuvo para los caminantes, con granizo e iluminación después de que todos estuvieron en la iglesia.

Jerry McAfee, de la parroquia de San Enrique en Gresham, caminaba con un estandarte de la parroquia. "Mi idea es 'A Jesús a través de María'", dijo.

Gladys Johnston de la Parroquia de San Mateo, en Hillsboro, estuvo en Fátima hace un año. Ella dijo que María todavía nos urge a orar por la paz y los que sufren. "Siempre que tengo algo especial, siempre pido a la Santísima Madre y me consuelo", dijo ella nacida en Nicaragua. "Me siento como si estuviera allí conmigo, apoyándome a través de mis preocupaciones".

En 1985, Rudy Mendoza y algunos otros miembros de la parroquia del Santo Rosario pusieron sus vidas en suspenso y viajaron a 32 estados, visitando parroquias con una estatua de Nuestra Señora de Fátima y promoviendo sus mensajes. Esa misma estatua fue llevada tres kilómetros en procesión el 13 de mayo, desde el Santo Rosario hasta la Catedral Santa María.

"Nuestra Señora de Fátima realmente ha estado trabajando", dijo Mendoza, quien ya está jubilado. "Esperamos que más gente siga sus instrucciones".

 



Noticias Relacionadas:
• El mensaje de Nuestra Señora de Fátima
• Canonización de Francisco y de Jacinta de Fátima
• El Papa reza ante Nuestra Señora de Fátima



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved