Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Jueves, 21 de Junio de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Comunidad y Fe : Comunidad y Fe 21 de Junio de 2018

No hay una perfecta comunión sin Jesús
Francisco Lara/El Centinela
El Padre Raúl Máquez con los niños que recibieron la primera comunión y un par de maestras, despues de la celebración de la misa.
Francisco Lara/El Centinela
El Padre Raúl Máquez con los niños que recibieron la primera comunión y un par de maestras, despues de la celebración de la misa.
Francisco Lara/El Centinela
El Padre Raúl Márquez, les habló a los niños y las niñas, sobre lo que lograron al llegar a recibír ese día el cuerpo de Cristo.
Francisco Lara/El Centinela
El Padre Raúl Márquez, les habló a los niños y las niñas, sobre lo que lograron al llegar a recibír ese día el cuerpo de Cristo.
+ Ver más fotos
Heriberto Juárez recibiendo el cuerpo de Cristo, en compañía de sus padrinos.

Francisco Lara
De El Centinela


“En este día de su Primera Comunión ustedes (niños y niñas) no están solos, están muy bien acompañados, ya que este día es el día de comunión y de familia”, dijo en su homilía, el Padre Raúl Márquez párroco de la Iglesia de San Pedro en Portland.

La solemne ceremonia de la Primera Comunión se llevó a cabo el pasado 8 de abril y fuero 35 los niños que recibieron el sacramento, después de terminar su curso de preparación. Estuvieron listos para recibir por primera vez la Eucaristía en la Parroquia de San Pedro, que acoge a los hispanos que viven su tradición de fe.

Los niños llegaron vistiendo hermosos ajuares de Primera Comunión, lo cual creó un ambiente especial de pureza y alegría a todos los presentes.

“Venimos a recibir el número 1, ‘El Mero Mero’, así que cada vez que vengamos y nos acerquemos a recibir el Cuerpo de Cristo siempre será la Primera Comunión”, reiteró el padre Raúl Márquez.

“Pero todo empieza en la familia. No sólo en la familia física sino en la espiritual. Su iglesia. Su comunidad.  Así que comencemos a extender a Jesús en esa común unión con nuestra familia”, continuó el sacerdote.

Dirigiéndose a todos los asistentes, el sacerdote dijo: “Debemos recordar que la Primera Comunión empieza aquí, pero en el momento de salir, se extiende en una comunión con su familia. En una comunión con su esposo y esposa. En comunión con su hijo o hija y así estar en perfecta comunión con mi prójimo por ser cristiano. Como decía la segunda lectura, amándonos los unos a los otros. Lo más fácil es estar aquí en la iglesia y lo más difícil es poder extender esa común unión con lo demás, allá afuera”.

Explicó que los niños al acercarse a recibir a Jesucristo en su Primera Comunión, están ayudando a su familia a acercarse de nuevo a Dios. Están haciendo un milagro. Están cambiando la vida de sus padres y sus padrinos. Están ayudando a que las familias se reconcilien y entren unidas para estar en “común unión”.

“Vean la importancia de estar en común unión con Dios y sigan haciéndolo de esta manera, porque no hay una perfecta comunión sin Jesús”, comentó el Padre Raúl a las familias que escuchaban sus palabras atentamente.

“No existe una perfecta unión entre esposos, o con los hijos, en la familia, en la pareja, o entre los amigos, en el trabajo, con nuestra comunidad, y en general en la vida. Si no está Jesús en medio de esta. Y si no está Jesús, se está perdiendo el tiempo. Nuestra misión es que Jesús esté en comunión en nuestra vida en todos sus aspectos. Así, que nos tenemos que seguir preguntando: ¿Cómo está mi común unión con Dios?”, terminó diciendo el Padre Raúl Márquez a toda la comunidad. Los niños escucharon su mensaje y dispuestos siguieron la Eucaristía en la que, por primera vez, recibieron el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Un momento que cambia la experiencia y el camino de la fe católica.



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved