Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Sábado, 27 de Mayo de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Comunidad y Fe : Hecho en la Fe 27 de Mayo de 2017

3 de Julio de 2012 12:54:00 PM
Libertad Religiosa sigue siendo tema de oración en el paí­s
Foto de El Centinela por Gerry Lewin
El Arzobispo John Vlazny presidió la hora santa en la Catedral Santa María de Portland.
Foto de El Centinela por Gerry Lewin
El Arzobispo John Vlazny presidió la hora santa en la Catedral Santa María de Portland.
De rodillas los católicos de Portland se unieron a la jornada nacional de oración por la libertad religiosa.
De rodillas los católicos de Portland se unieron a la jornada nacional de oración por la libertad religiosa.
+ Ver más fotos
La Catedral Santa María se colmó de fieles que oraron por la libertad religiosa en una ceremonia solemne presidida por el Arzobispo John Vlazny de la Arquidiócesis de Portland.
Jon DeBellis


El 4 de julio, con el repicar de campanas, culmina la jornada por la libertad religiosa, convocada en todo el país por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. En Portland, el Arzobispo John Vlazny presidió la oración comunitaria que reunió a católicos del estado, en la Catedral Santa María y se unió a la jornada nacional de fe.

Sue and Eugene Vandecoevering, feligreses de la iglesia de Santa Cecilia en Beaverton estuvieron entre las 200 personas que colmaron la Catedral Santa María en Portland, la semana pasada para participar en el servicio religioso de una hora convocado por los Obispos de los Estados Unidos en la jornada nacional ‘Fortnight for Freedom’. La intención fue hacer un llamado desde la oración a todos los católicos para que se unan en torno a la defensa de la libertad religiosa que es un deber de todos los miembros de esta comunidad de fe.

“Nosotros estamos aquí porque este es un tema muy importante”, dijo Sue. “El miedo y la preocupación de no saber qué más se va a generar en torno a este asunto es lo que ha hecho que nosotros pongamos toda nuestra atención. Nosotros queremos proteger lo que realmente tenemos”.

La jornada “Fortnight for Freedom” se ha realizado desde el pasado 21 de junio y culmina este 4 de julio, y es una respuesta de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos ante el mandato federal promulgado este año en febrero, el cual busca que los planes de salud que muchas organizaciones católicas tienen, cubran servicios como esterilización, contracepción e incluso aborto, para todos sus afiliados. El Arzobispo John Vlazny, dijo que se trata del respeto a la decisión de los católicos de ser quienes son y darles su libertad.

“Servir a otros no es sólo una actividad recreativa para los católicos, es un requerimiento de su fe”, dijo el Arzobispo Vlazny, durante la jornada. “Nosotros nos comportamos de acuerdo con nuestro ser católicos, no lo hacemos pensando en que quienes servimos son católicos. Nosotros lo hacemos porque es importante. Y tenemos el derecho de decidir quienes y como nos comportamos como iglesia”.

El Arzobispo dijo que históricamente en este país desde el gobierno se ha protegido la libertad religiosa porque los ciudadanos de este país han pensado que la religión hay que protegerla y es buena.

“La forma como vemos la religión en forma masiva ha cambiado:, dijo Vlazny. “Nosotros somos menos religiosos que hace unas décadas”.

John DeZell, abogado retirado de la parroquia del Inmaculado Corazón en el norte de Portland, dijo que él ha estado rezando tres rosarios por la libertad religiosa para ser parte de esta jornada nacional, y que ha estado conmovido con la convocatoria de los Obispos Católicos y de los feligreses de la iglesia en todo el país, que han reaccionado unidos frente al tema.

Durante la Jornada de Oración por la Libertad Religiosa, diversos servicios se han realizado en las iglesias de la Arquidiócesis de Portland, donde se han realizado ceremonias ecuménicas en varios vicariatos.

En adición a todos estos eventos en las diócesis de todo el país, más de 2 mil católicos de todas las regiones de la Arquidiócesis de Washington se reunieron en una gran manifestación el pasado 24 de junio.





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved