Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Domingo, 25 de Enero de 2015

esalud site

Inicio : Comunidad y Fe : Hecho en la Fe 25 de Enero de 2015

21 de Enero de 2013 4:27:00 PM
Talento del coro hispano de la Ascensión en Festival del Grotto
Foto de El Centinela por Kim Nguyen
Rudy López dirigió el coro de la Ascensión durante su presentación en el Festival de Luces de The Grotto.
Foto de El Centinela por Kim Nguyen
Rudy López dirigió el coro de la Ascensión durante su presentación en el Festival de Luces de The Grotto.
Rocío Rios


La música en época de Navidad y Año Nuevo es la que inspira tradiciones, creencias, celebraciones. Y para finalizar el año, durante la temporada de conciertos del Festival de Luces del Santuario La Gruta de Nuestra Madre Dolorosa/The Grotto, se dio un gran evento con la participación del Coro Hispano de la Iglesia de la Ascensión. El concierto fue el pasado 30 de diciembre, a las 5.15 de tarde.

El coro está integrado por 23 músicos: 14 vocalistas (10 mujeres y 3 hombres); 9 instrumentalistas, es decir 5 guitarras, bajo eléctrico, piano, bateria y percusión.

“El coro trabajó bastante para prepararse musicalmente durante la temporada de Adviento y Navidad. Siendo que la mayoría de los cantos, los interpretamos durante esta temporada y no cuesta tanto prepararlos”, explicó Rudy López, director musical del coro. 

La velada de música fue excelente gracias al repertorio que estuvo integrado por los cantos: Celebremos la Noche Buena – Eleazar Cortés; Hoy en la Tierra – Tradicional; Noche de Paz – Tradicional;  ¡Vamos, Pastores, Vamos! – Tradicional; Dios Te Salve, María – Juan Sosa; Salve –  Juan Sosa; La Virgen de Guadalupe  Tradicional de Argentina y Los Peces en Río – Tradicional.

Y el hecho de que este coro hispano haya participado en el Festival de Luces de The Grotto es relevante. “La participación para el coro hispano de la Iglesia de la Ascensión fue muy importante porque le dio la oportunidad de cantar en un sitio muy especial y ser parte de un evento tan importante para la comunidad de ministros de música de Portland”, indicó Rudy López.

El director musical, reafirmó la importancia de esta oportunidad. “Uno se siente muy especial cuando está frente a una audiencia de la iglesia cantando y después del concierto, salir y experimentar las luces espectaculares, el Nacimiento y el zoológico para los niños es especial en esta época del año”.

“El coro de la Iglesia de la Ascensión es el único coro hispano que se ha presentado en este Festival de Luces que es tan reconocido en la época navideña. Este fue nuestro tercer año y nos llena de mucho orgullo”, indicó Rudy López.

El talento de este coro hispano llegó al público pues al finalizar todos respondieron con una largo aplauso y una gran ovación de pie que sorprendió a los miembros del coro.

“El público fue muy  generoso y respondió muy bien a nuestra presentación dándonos un gran aplauso y todos se pusieron de pie en un momento muy emotivo”, compartió Rudy. Esta gran ovación demostró la apreciación de los participantes al concierto, que vieron el trabajo de los directores de música Stella García y Rudy López, quien el día del concierto dirigió el coro.

Así como este grupo de hispanos ha trabajado arduamente y se ha preparado para llegar a participar en el Festival de Luces, muchos otros pueden hacerlo si trabajan en la música como este coro lo ha hecho. El público de pie los reconoció y los integrantes vieron el resultado de su trabajo y cómo llegó el mensaje a través de su música.

 

 





Búsqueda Avanzada







Cuidado de tu salud

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2015 1up! Software, All Rights Reserved