Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Martes, 25 de Abril de 2017

Inicio : Comunidad y Fe : Hecho en la Fe 25 de Abril de 2017

16 de Abril de 2014 3:12:00 PM
Bendición de los santos óleos dio inicio a la Semana Santa
La Misa del Santo Crisma fue presidida por el Arzobispo Alexander Sample
Foto de El Centinela por Ed Langlois
La Misa del Santo Crisma dio inicio a las celebraciones de la Semana Santa y fue presidida por el Arzobispo Alexander Sample.
Foto de El Centinela por Ed Langlois
La Misa del Santo Crisma dio inicio a las celebraciones de la Semana Santa y fue presidida por el Arzobispo Alexander Sample.
+ Ver más fotos
La bendición del óleo de los enfermos, del óleo de los catecúmenos y la consagración del Crisma las hace el Obispo normalmente el Jueves Santo. 
Ed Langlois
De El Centinela

El significado de la Misa del Santo Crisma es vital para entender el inicio de la Semana Santa. Tradicionalmente esta misa se celebra el Jueves Santo, y en nuestra Arquidiócesis fue presidida el lunes de esta Semana Santa por el Arzobispo Alexander Sample, en la Catedral Santa María de Portland.

Durante esta ceremonia eucarística los óleos fueron bendecidos y se utilizarán en las ceremonias religiosas de las parroquias del Oeste de Oregon.

Así como la Semana Santa ha iniciado, cientos de católicos se reunieron para participar de esta solemne Misa Crismal en una noche de fe y oración. Los sacerdotes se unieron para celebrar casi en el aniversario en que Jesús convirtió a sus apóstoles en sacerdotes, dando un paso más que ser sus discípulos en la noche víspera de su Pasión. La historia de fe del catolicismo recuerda su “Ultima Cena” y el Lavatorio de los Pies en esa noche del Jueves Santo.

Durante la homilía del Arzobispo, la cual dijo escoltado por los sacerdotes, todos sentados en un silencio solemne detrás de él, y frente a una catedral colmada de fieles católicos, el Arzobispo Sample dijo, que las lecturas no hablan del pasado, sino que reflejan lo que Jesús es y hace hoy. Reiteró que cada persona tiene un rol claro que toma gran importancia al llevar la misión del Cuerpo de Cristo.

Al girarse para mirar a los sacerdotes participantes a los ojos, el Arzobispo Sample dijo que los óleos sagrados servirán para unirlo a él con cada uno, en el momento en que se realice una Unción de los Enfermos, o se bautice a un nuevo hijo católico dentro de la iglesia como parte de la misión y el legado del trabajo de Cristo.

"Estos santos óleos, son en esencia el óleo de la comunión”, dijo para indicar la “humildad que lo invadía" al ser considerado pastor y hermano de este grupo de clérigos que conduce el rebaño entre Astoria y Ashland”.

Explicando que al decir estas palabras, él mismo reflexiona sobre ellas, urgió a cada uno de los sacerdotes presentes a interiorizar mucho más su vida espiritual.

"Debemos conocer íntimamente a Jesús”, dijo al enfatizar que las personas quieren sentir que sus sacerdotes están “conectados con el Señor”.

Los sacerdotes renovaron sus votos del día de su ordenación mientras que el Arzobispo Sample urgió a los fieles a orar por los sacerdotes, y ayudarlos para entender sus debilidades. “Ninguno es perfecto”, dijo el Arzobispo.

Capellanes de Providence Health and Services presentaron los santos óleos para los enfermos. Quienes entraron a nuestra iglesia este año, de la iglesia de San Henry en Gresham, presentaron los óleos de los catecúmenos, que serán usados para quienes recibirán el sacreamento del Bautismo.

Los sacerdotes tomaron el espacio de la Misa Crismal para orar y compartir en comunidad además de poder ver a su comunidad y también compartieron una cena con el Arzobispo antes de entrar a la Catedral para la hermosa celebración que dio inicio a la Semana Mayor.


 

 



Noticias Relacionadas:
• Vigilia Pascual: Sentido y mensaje de sus lecturas
• Bendiciones de Pascua
• Arzobispo Alexander Sample invita a reconocer ley moral del valor de la vida
• Mensaje del Arzobispo Sample a los jóvenes para vivir esta Pascua



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved