Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Lunes, 27 de Marzo de 2017

Nada como leer en español

Inicio : Comunidad y Fe : Hecho en la Fe 27 de Marzo de 2017

20 de Abril de 2014 4:55:00 PM
Una noche de victoria, una noche de Resurrección dijo el Arzobispo Alexander Sample
La Vigilia Pascual se celebró a lo largo de la Arquidiócesis de Portland
Foto de El Centinela por Jon DeBellis
Arzobispo Alexander Sample preside la Vigilia Pascual en la Catedral Santa María de Portland.
Foto de El Centinela por Jon DeBellis
Arzobispo Alexander Sample preside la Vigilia Pascual en la Catedral Santa María de Portland.
Foto de El Centinela por Jon DeBellis
Los fieles de la parroquia San Patricio se unieron durante la Vigilia Pascual y encendieron la fogata al inicio de la ceremonia.
Foto de El Centinela por Jon DeBellis
Los fieles de la parroquia San Patricio se unieron durante la Vigilia Pascual y encendieron la fogata al inicio de la ceremonia.
+ Ver más fotos
Comunidad de la Iglesia de la Ascensión reunida para celebrar la Vigilia Pascual.
Jon DeBellis
Especial para El Centinela

Cientos de católicos a lo largo y ancho de la Arquidiócesis de Portland se unieron en oración para vivir la Vigilia Pascual en preámbulo de oración para recibir la Pascua de Resurrección.

Lo que en la tradición del Misal Romano es conocido como "La Madre de las Vigilias", se inició con la caída de la tarde cuando cada uno de los feligreses prendieron sus velas que al final se unieron en una sóla llama que encendió el Cirio Pascual. Este Cirio fue llevado por todas las congregaciones que se unieron en oración y meditación como preámbulo para recibir la Pascua. 

La Vigilia tiene su momento cumbre cuando este Cirio Pascual es conducido en penumbra dentro de la iglesia, donde cada uno enciende sus velas en signo de fe, y cada iglesia se enciende con la Luz de Cristo.

"Realmente es la liturgia más hermosa", dijo Marta Mercado, directora de Educación Religiosa en la Iglesia San Patricio en NW Portland. Ella entregó las pequeñas velas a cada uno de los que llegaban a su parroquia para unirse a la celebración de la Vigilia que fue bilingüe en Español e Inglés.


La Vigilia es también ocasión para celebrar los bautismos y confirmaciones, de los que fueron elegidos recientemente en el Rito de Elección y que se unen a los sacramentos en la Iglesia Católica.

El Arzobispo Alexander Sample durante su homilía en la Vigilia Pascual de la Catedral Santa María en Portland, dijo a los feligreses que los felicitaba por atender a esta vigilia que se extendió por casi 4 horas. "Esta liturgia de esta noche es de la Resurrección, de la nueva vida", indicó el Arzobispo.

Durante la ceremonia el Arzobispo de Portland, describió los símbolos de la luz, el agua y los óleos, que dan sentido a la Vigilia Pascual porque son "símbolos profundamente católicos" y hablan directamente a quienes tienen su fe en el resucitado Jesucristo en la Eucaristía, con el Pan y el Vino que se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

La luz simboliza a Jesús que resucita frente a la muerte. La luz que brilla a través de la oscuridad que hay en nuestras vidas, por la tristeza, la muerte, la enfermedad y la pobreza, dijo el Arzobispo Sample.

El agua que usamos en el bautismo en esta misa, simboliza la victoria de Cristo sobre la muerte. Los óleos usados para la confirmación son el símbolo del Espíritu Santo que ha dado nacimiento a la Iglesia. 

"Que velada más gloriosa, una noche de victoria, una noche de resurrección, dijo el Arzobispo Sample a la congregación de fieles.




Noticias Relacionadas:
• Llegamos a la Pascua en comunidad y fe
• San Juan El Apóstol celebró su Pascua y se integró en comunidad
• Viacrucis viviente en la Iglesia Santa Ana revive la Pasión de Jesucristo
• Vigilia Pascual: Sentido y mensaje de sus lecturas
• Bendiciones de Pascua
• Arzobispo Alexander Sample invita a reconocer ley moral del valor de la vida



Búsqueda Avanzada



Flor y Canto Tercera Edición

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved