Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Martes, 25 de Abril de 2017

Inicio : Comunidad y Fe : Hecho en la Fe 25 de Abril de 2017

29 de Abril de 2014 6:56:00 PM
"Oren por mí", pidió el Obispo Peter Smith en la Liturgia de Ordenación
La Catedral Santa María colmada de fieles participó de la Ordenación
Foto de El Centinela por Bob Kerns
El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Portland, Peter Smith durante su recorrido bendiciendo a quienes participaron de su Ordenación hoy en la Catedral Santa María de Portland.
Foto de El Centinela por Bob Kerns
El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Portland, Peter Smith durante su recorrido bendiciendo a quienes participaron de su Ordenación hoy en la Catedral Santa María de Portland.
Foto de El Centinela por Bob Kerns
En el momento de la Comunión, el Obispo Peter Smith se acerca a uno de los feligreses en silla de ruedas.
Foto de El Centinela por Bob Kerns
En el momento de la Comunión, el Obispo Peter Smith se acerca a uno de los feligreses en silla de ruedas.
+ Ver más fotos
En primera fila la familia del Obispo Peter Smith, que viajó desde Suráfrica para la Ordenación que se llevó a cabo en la Catedral Santa María de Portland.
Escudo de Armas

Monseñor Peter Smith nació y se crió en la provincia de KwaZulu- Natal, Sudáfrica. El escudo es el de la forma de los escudos de guerreros zulúes. El azul y la estrella en la parte superior tienen significados duales. Ellos son parte del escudo de armas de KwaZulu -Natal.

El azul también representa a la Santísima Virgen María. La parroquia del obispo Peter era Santa María en Pietermaritzburg y está a cargo de los sacerdotes de los Oblatos de María Inmaculada. La estrella también representa la estrella de Belén, y la encarnación de nuestro Salvador, Jesucristo.

Los bordes dentados de oro también tienen varios significados. Son el reflejo de las montañas de Drakensberg, en la frontera occidental de KwaZulu- Natal, que se refiere a la barrera de las lanzas (Ukhahlamba ) por el pueblo zulú. También reflejan la cordillera en la frontera oriental de la Arquidiócesis de Portland en Oregon. En el sentido espiritual, son símbolo de Jesucristo en su ministerio de la proclamación del reino de Dios en las colinas, valles y en el camino, donde la gente lo escuche.

El fuego representa la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles y los discípulos en Pentecostés. Las manos por debajo del fuego representan los brazos levantados en alabanza y adoración a Dios. Esta es una representación de la imagen de las personas de la comunidad. El fondo en oro refleja que se va a honrar a Dios. En general, se pretende reflejar y honrar a la Trinidad.

Hay una rosa en el centro de la cruz sobre el escudo. Esto refleja Portland, la Ciudad de las Rosas, y la Arquidiócesis de Portland en Oregon, donde el obispo Peter fue ordenado sacerdote en el 2001. Los premios de la Iglesia una rosa de oro a los santuarios y basílicas marianas y esto también refleja la Catedral Santa María, donde fue consagrado el Obispo Peter Smith, como Obispo Auxiliar.



Rocío Rios
De El Centinela

Unos minutos antes de iniciar la ceremonia de la Liturgia de Ordenación del Obispo Peter Smith, como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Portland, la madre del Obispo, Joicelyn Smith estaba sentada con su hija Michele en primera fila y dijo: "Este día es increíble para mí".

Al tiempo que Michelle Smith hermana del Obispo Peter Smith, dijo: "Mi hermano siente a este país como su país y aquí ha vivido una gran experiencia. El siente que los Estados Unidos es su hogar, este país es su casa". Las dos atendieron la misa de ordenación del Obispo Peter Smith, nombrado por el Papa Francisco, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Portland el pasado 4 de marzo.

Los católicos del Oeste de Oregón se reunieron en la Catedral Santa María para participar de la solemne ceremonia presidida por el Arzobispo Alexander Sample, quien explicó en su homilía que era la primera vez en 36 años que se celebraba la ordenación de un Obispo Auxiliar.

Toda la comunidad de feligreses se unió en torno a esta importante ocasión, que se puede ver como una proyección de la solemnidad que se vivió dentro de la tradición de la Iglesia Católica del mundo, que acaba de ser testigo de la canonización de dos Papas en Roma.

En Portland la solemnidad de la ocasión, dejó ver cómo la Iglesia vive tradiciones que vienen de tiempos atrás y como lo dijo el Arzobispo Alexander Sample, muestran "la comunión del mandato que comparten los Obispos que son los sucesores de Pedro".

"No llegué aquí por mi cuenta ", dijo el Obispo Peter Smith a toda la congregación de fieles que llenó la Catedral Santa María de Portland, donde no se vio un sólo sitio libre, durante la ceremonia que duró dos horas y media. "He llegado aquí gracias a todos ustedes, porque cada uno me dio el apoyo para vivir este camino de vida y fe", dijo al dirigirse a todos.

Y al reconocer quienes han sido vitales en su camino de servicio y fe, se refirió a su familia en la época de su niñez en Suráfrica. "Yo crecí en un hogar donde la fe fue lo más importante y donde la guía de nuestras vidas, fue fundamentalmente a través de esa fe", dijo el Obispo a todos los que lo escuchaban en silencio.

El Obispo Peter Smith agradeció a su familia, al pueblo de la comunidad de fe, a los sacerdotes que han sido parte primordial en su vida y a las parroquias donde ha servido. 

Al referirse a Santa Rosa de Lima, recordó cómo cuando llegó allí vio la imagen del Sagrado Corazón e inmediatamente volvió a su época de infancia para recordar la imagen que reposaba en el comedor de su casa, donde siempre se oraba en familia y donde su madre les enseñó a rezar el Rosario.

Durante la ceremonia se vivieron momentos especiales del Rito de Ordenación de un Obispo, los cuales fueron explicados por el Arzobispo Alexander Sample durante su homilía. El Arzobispo Sample dio una enseñanza sobre el Rito de la Ordenación de un obispo y exhortó el Obispo Smith para que las oraciones y promesas se sintieran profundamente.

Uno de esos momentos, fue cuando el Obispo Smith se postró ante el altar del Señor. "Para pedir al Señor la dignididad y ayuda ante el camino que inicia", dijo el Arzobispo Sample.

Igualmente el Obispo Smith recibió el anillo que lo consagra a la Iglesia y su fidelidad puesta al servicio de su comunidad de fieles, como pastor de esos fieles. 

Cuando el Obispo recibió la Mitra y el Báculo y se dirigió a la silla de los Obispos, la asamblea en pleno, con el clero de pie, irrumpió en un fuerte aplauso que duró más de un minuto, en una ovación generalizada para el nuevo Obispo.

"Esperamos que el poder del Espíritu Santo será derramado sobre ti de una manera poderosa para ayudarte ", dijo el Arzobispo Sample, tornándose para mirar a quien es su segundo en la Arquidiócesis.

Monseñor John Cihak, un sacerdote de Oregon que es miembro de la Congregación vaticana para los Obispos, leyó la carta del Papa Francisco en la cual se hace el nombramiento del Obispo Smith. El Papa instó al nuevo obispo a "fortalecer continuamente el vínculo con su Arzobispo", y sugirió la devoción a María como modelo de fe desinteresada y servicio de este nuevo camino que se inicia hoy.

Durante el rito, el obispo Smith prometió cumplir los deberes del obispo de servir, enseñar, santificar y apacentar. Luego se postró mientras el coro canta la Letanóa de Los Santos, para que éstos le ayuden en su ministerio.

Después de eso, el Arzobispo impuso las manos sobre la cabeza del Obispo Smith y lo ungio con los óleos sagrados. Posteriormente con el Evangelio se llevó a cabo la señal de que él debe vivir bajo la Palabra de Dios. Luego recibió el anillo y la Mitra del Obispo. La Mitra representa el servicio que él prestará en su nuevo ministerio.

Ministerio que el nuevo Obispo ya ha asumido. "Oren por mí", dijo a toda la asamblea de fieles. "Oren para que yo sirva fielmente a mi Iglesia. Oren para que pueda servir y amar a las personas que me han sido encomendadas con este ministerio", dijo el Obispo Smith.

 



Noticias Relacionadas:
• Un inmigrante que llegó de Suráfrica el Obispo Peter Smith
• La vida parroquial es algo que extraña el Obispo Peter Smith
• Liturgia de Ordenación del Obispo Peter Smith en la Catedral Santa María
• Comunidad hispana enriquece la Iglesia Católica dijo Obispo Peter Smith



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved