Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Martes, 25 de Abril de 2017

Inicio : Comunidad y Fe : Hecho en la Fe 25 de Abril de 2017

4 de Mayo de 2014 4:39:00 PM
Fieles agradecieron 15 años del Arzobispo Emérito John Vlazny celebrando la Misa Mariachi
Foto de El Centinela por Kim Nguyen
El Arzobispo Emérito John Vlazny presidió esta la tradicional Misa Mariachi de la fiesta del Cinco de Mayo de 2014.
Foto de El Centinela por Kim Nguyen
El Arzobispo Emérito John Vlazny presidió esta la tradicional Misa Mariachi de la fiesta del Cinco de Mayo de 2014.
+ Ver más fotos
El Mariachi acompañó la procesión de entrada a la Misa del Cinco de Mayo.
Rocío Rios


Fue una mañana fría y lluviosa. Pero eso no impidió que todos estuvieran listos para celebrar la tradicional Misa Mariachi, en la fiesta del Cinco de Mayo, que se realizó en la carpa principal del evento, hoy 4 de mayo.

Eran las 10 de la mañana en punto, cuando se inició la procesión de entrada, presidida por los músicos del Mariachi de Guadalajara, seguidos por los caballeros y damas vestidos con sus trajes típicos y al final el Arzobispo Emérito John Vlazny, acompañado del padre Jorge Hernández de la parroquia de San Juan Bautista, en Milwaukie y el diácono Jesús Espinoza.

Al son de las trompetas, los violines, guitarras y bajos el Mariachi entonó: "Que alegría cuando me dijeron, vamos a la casa del Señor, ya están pisando nuestros pies, tus umbrales Jerusalén". Y todos los feligreses cantaban: "Vamos a la casa del Señor". 

Y así, todos en comunidad se unieron para ser parte de esta misa que ya es una tradición de fe. Una tradición que se ha extendido durante todos estos años en la fiesta del Cinco de Mayo, que este año llegó a sus 30 años de aniversario.

De esos 30 años, 15 han contado con el Arzobispo Emérito, John G. Vlazny quien no importa el estado del tiempo y las circunstancias, siempre está ahí para presidir la ceremonia eucarística de colorido, meditación, fe y tradición que une a toda una comunidad de católicos y no católicos.

Durante los últimos años se ha visto cómo llegan de todas las culturas para participar de esta misa que es única porque en esta trascienden la raíces de la cultura mexicana, que son tan evidentes en una fiesta como la del Cinco de Mayo.

*Vea todo el cubrimiento en nuestra edición de Mayo y todas las fotos en nuestra página de facebook.



Noticias Relacionadas:
• 30th Aniversario del Cinco de Mayo



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved