Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Martes, 25 de Abril de 2017

Inicio : Comunidad y Fe : Hecho en la Fe 25 de Abril de 2017

23 de Febrero de 2015 3:51:00 PM
La respuesta es "Sí" al ser invitados a entrar a la Iglesia Católica
Foto de El Centinela por Kim Nguyen
Arzobispo John Vlazny presidió Rito de Elección bilingüe en la Catedral Santa María de Portland.
Foto de El Centinela por Kim Nguyen
Arzobispo John Vlazny presidió Rito de Elección bilingüe en la Catedral Santa María de Portland.
Foto de El Centinela por Rocío Rios
Con el programa en la mano, el candidato Israel Quevedo de la Iglesia San Juan Apóstol participó del Rito de Elección.
Foto de El Centinela por Rocío Rios
Con el programa en la mano, el candidato Israel Quevedo de la Iglesia San Juan Apóstol participó del Rito de Elección.
+ Ver más fotos
Este grupo de candidatos durante el Rito de Elección son de la Parroquia San Juan Apóstol.
Palabras del Arzobispo Alexander Sample.

Rocío Rios
De El Centinela

A la Catedral Santa María de Portland llegaron los candidatos el pasado 21 de febrero para participar del Rito de Elección en ceremonia bilingüe presidida por el Arzobispo John Vlazny. Los candidatos y padrinos, tenían un sitio especial organizado para las familias también dentro de la gran catedral iluminada para la ocasión.

Ahí en el segundo piso, en la parte de atrás, donde se ubicaron los fieles de la parroquia San Juan Apóstol, se encontraba Israel Quevedo, quien espera con gran ilusión el momento de recibir la Primera Comunión el 4 de abril."Estoy muy nervioso y al mismo tiempo, muy feliz", dijo antes de iniciar el Rito de Elección.

Dijo que le encanta su parroquia porque celebran las misas en español e inglés y puede participar con toda su comunidad. "El Rito de Elección es muy importante y me siento muy emocionado. Claro, tengo nervios al pensar que van a decir mi nombre ante toda la asamblea", dijo el jovencito.

Y su emoción, como la de todo los candidatos, era sobre todo porque "me van a recibir en la Iglesia". Eso es lo principal.

Y al escuchar las palabras del Arzobispo John Vlazny durante la homilía que fue en español e inglés, el mensaje quedó muy claro. El dijo: "Hace mucho tiempo Jesucristo vino para invitarnos a todos nosotros sus amigos a construir con El el reino de Dios. Ese llamado a ser miembros de esta Iglesia Católica, hará que la Vigilia Pascual sea muy especial". 

Al enfatizar lo importante de ese paso dijo a todos los candidatos: "Y la respuesta a ese llamado, es 'Sí' ".

"Estamos ante el Señor que nos invita a ser sus discípulos en un lugar de paz y justicia. Para que con el trabajo de todos, vivamos todos en paz y en familia. En la familia de Dios", dijo el Arzobispo Vlazny.

Los candidatos llegaron de varias parroquias del estado de Oregon, donde se cuenta con el Ministerio Hispano que llega a la comunidad inmigrante. En cada área de la catedral se sentaron en sitios asignados. Así estuvieron presentes los candidados de San Juan Apóstol; San Antonio en Tigard, Santa Ana en Gresham, Iglesia de la Ascensión en Portland, San Mateo en Hillsboro, Iglesia de la Resurrección, San José en Salem, Santa Rita en Portland, San Frederic en Saint Helens, San Juan Bautista y la Sagrada Familia.

Por eso, durante al Rito de Elección todo tuvo un gran significado. La forma como fueron presentados todos los candidatos con nombre propio ante el Arzobispo. Igualmente, cuando se pusieron de pie al ser presentados y luego, cuando sus padrinos lo hicieron al lado de los candidatos. Todo tuvo un gran significado.

El Arzobispo Vlazny se dirigió a los padrinos para resaltar su gran responsabilidad. "De apoyar a los candidatos con su consejo y cuidado. Que vean en ustedes el amor de la iglesia y el deseo de hacer el bien de nuestra iglesia".

Las letras de los cantos llevaron este mensaje. El coro bajo la dirección de Angela Westhoff-Jonnson interpretó: "Vamos, vamos, vamos a la casa del Señor". Canto que en los dos idiomas unió a la comunidad en una sola voz.

Una de esas voces fue la de Claudia Liliana García Aguilar, de la Iglesia de la Ascensión quien dijo "nosotros que somos adultos y estamos en preparación en la iglesia, vivimos algo nuevo y significativo en nuestra vida. Es muy especial".

Dijo refiriéndose al momento de recibir los sacramentos. "Yo voy a recibir el Bautismo, la Primera Comunión y la Confirmación el 4 de abril y este es un cambio en mi vida".

Su madrina, tímidamente dijo sentirse alegre de haber sido escogida."Me siento contenta porque me eligieron como una segunda madre". Las dos se conocen hace más de 8 años.

Así como había candidatos adultos, también hubo otros muy jóvenes, como es el caso de Jonathan Palma Mendoza, de la Iglesia Santa Ana en Gresham. "Estoy alegre y con muchos nervios".

Su padrino Gelacio Mendoza, después del Rito de Elección, dijo estar feliz por su ahijado. "Quiero enseñarle el camino bueno y llevarlo hacia la Iglesia. Le quiero dar buen ejemplo a Jonathan y sobre todo, buenos consejos".

 
Como ellos, cientos de r
esidentes de Oregon se unirán a la Iglesia Católica en las vigilias de Pascua en todo el estado el próximo 4 de abril.

Este fin de semana, todos participaron en el Rito de Elección, ante sus obispos en cumplimiento de este aprendizaje que los llevará a ser parte de la familia católica que se extiende a 1,2 mil millones de personas en todo el mundo.

"Dios sigue haciendo el llamado a la gente, en sí misma", dijo el domingo el Arzobispo Alexander Sample a un grupo en Portland. "Él sigue llamando a los nuevos discípulos a su iglesia. Para alabar a Dios, la gente todavía responde ".

El Arzobispo Sample, presidió el Rito de Elección que también se realizó este fin de semana en Medford, North Bend y Corvallis.

"Le damos la bienvenida con el corazón y los brazos abiertos", dijo el Arzobispo Sample, explicando que el Rito de Elección se encuentra entre los momentos favoritos de un Obispo. "Usted es para nosotros una señal de la esperanza, la alegría y la vida nueva".

Oregon cuenta con un número de alrededor 422.000 católicos en el oeste del estado.

"Dios te ha estado llamando a este momento desde toda la eternidad", dijo el Arzobispo Alexander Sample.


*Ed Langlois colaboró en la redacción y fue Productor del Video. 

 



Noticias Relacionadas:
• Candidatos listos para participar del Rito de Elección



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved