Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 28 de Julio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Historia cambia

Inicio : Comunidad y Fe : Hecho en la Fe 28 de Julio de 2017

10 de Marzo de 2015 3:43:00 PM
Caminando con Jesús PDX celebra su I Aniversario
Foto de El Centinela por Kim Nguyen
Claudia Bautista a sus 17 años ha vivido grandes experiencias en el grupo juvenil Caminando con Jesús PDX de la Iglesia San Andrés en Portland.
Foto de El Centinela por Kim Nguyen
Claudia Bautista a sus 17 años ha vivido grandes experiencias en el grupo juvenil Caminando con Jesús PDX de la Iglesia San Andrés en Portland.
Foto de El Centinela por Kim Nguyen
El padre David Zegar bendice a todos los jóvenes durante la misa para celebrar el primer año de aniversario de Caminando con Jesús.
Foto de El Centinela por Kim Nguyen
El padre David Zegar bendice a todos los jóvenes durante la misa para celebrar el primer año de aniversario de Caminando con Jesús.
+ Ver más fotos
Claudia Bautista habló en nombre de los jóvenes del grupo durante la misa de aniversario en la Iglesia San Andrés de Portland.
Rocío Rios
De El Centinela

En silencio, todos los jóvenes reunidos en torno al altar de la Iglesia de San Andrés inclinaron sus cabezas y recibieron la bendición en las palabras del Padre David Zegar, el domingo 8 de febrero, cuando celebraron en comunidad el primer año de aniversario del grupo Juvenil “Caminando con Jesús PDX”.

Un grupo que se ha ido consolidando en el amor y sobre todo, la energía de cada uno de los jóvenes que lo enriquecen. Jóvenes que viven el día a día enfrentando las preguntas propias de su edad, los retos que les presenta la sociedad actual, pero que sigue adelante, porque tienen fe y trabajan unidos en su espiritualidad.

Y el nombre del grupo lo dice todo. “Ha sido un año ‘Caminando con Jesús’, pues desde el principio eso era lo que íbamos a hacer: andar con Jesús. El nombre fue apropiado porque este año, caminando con Jesús, ha sido de muchísimo progreso”, explicó Alejandro Bautista, en entrevista con El Centinela.

Ha sigo un gran proceso y sobre todo muy enriquecedor. “Tomamos un grupo de jóvenes con muchos miedos, problemas como la depresión y con todo el proceso que hemos vivido este año, les hemos enseñado a liderar,  seguir y sobre todo, confiar en ellos mismos, para salir de su caparazón”, indicó.

En este proceso de salir de su caparazón sin duda un elemento ha sido fundamental. “Se trata de la oración, que ha sido fundamental, porque creeemos que no nos vamos a fortalcer si no tenemos una comunicación directa con nuestro mejor amigo que es sin duda Jesús”.

Por eso, cuando los jóvenes de la Iglesia San Andrés se reúnen lo primero que hacen es orar. Pero de una forma particular. “Sí, ellos lo hacen al hablar con Dios, con sus propias palabras, como si se tratara de un amigo y muy cercano”, explicó Alejandro Bautista, uno de los coordinadores del grupo juvenil. Y cuando comparte estos detalles de lo que ha sido su experiencia con estos jóvenes este año, sin duda deja ver una sonrisa de gran satisfacción.

“Porque es increíble enseñar a los jóvenes que al orar todo lo demás sobra. Lo extra se deja afuera, porque se habla sin palabras complicadas, no queremos rollos o un show. Simplemente se trata de sacar todo lo que guardamos dentro. Al finalizar el mes, damos gracias por todo lo que hemos recibido”. 

Por eso la forma de celebrar fue en misa. “Porque es el fin de semana y no fue tan ocupado en la parroquia y queríamos hacerlo antes de iniciar la Cuaresma, pues queríamos una celebración de fe con toda la comunidad”.

Y esta celebración del primer aniversario fue un espacio de reflexión pero también para recordar porqué muchos están en el grupo.

“Por ejemplo, algunos jóvenes llegaron al grupo obligados por sus padres o por algún miembro de la familia. Hay un joven que fue obligado pero después de las dinámicas del primer día, regresó y lo hizo acompañado de sus primos”. 

“Esto nos motiva a seguir adelante”, dijo Alejandro Bautista. “Diana Ruíz y yo creemos en los jóvenes y recordamos la lección del Arzobispo Alexander Sample que nos dijo ‘ellos son el presente, porque tienen la capacidad y están listos para cambiar el mundo’, palabras sabias durante la Pascua Juvenil del año pasado”.

Claudia Bautista dio un testimonio en la misa, a sus 17 años, ya lleva un año en el grupo y es parte de los coordinadores que son los jóvenes: Karla Garnica, Jorge Castro, Claudia Bautista, Eva Ramos y Naomi García. Ella compartió las experiencias de todos durante este tiempo. “Su responsabilidad es ser mi apoyo y contacto con los jóvenes. Ellos son el enlace y son muy importantes”.

Al finalizar la misa, todos estaban felices, no solamente porque era el festejo, sino porque ellos fueron parte de toda la celebración.





Búsqueda Avanzada







Cuidado de tu salud

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved