Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Domingo, 26 de Marzo de 2017

Suscríbase Nuevo

Inicio : Comunidad y Fe : Hecho en la Fe 26 de Marzo de 2017

5 de Febrero de 2016 3:17:00 PM
Escenificación de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe
Foto Servicio Católico de Noticias
Escenificación de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe por el grupo de niños de la Iglesia de Santa Ana.
Foto Servicio Católico de Noticias
Escenificación de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe por el grupo de niños de la Iglesia de Santa Ana.
Rocío Rios


Al iniciar el año, es inspirador ver cómo las comunidades se unieron en una sola familia. Todo inició con la celebración de la Misa de la Virgen de Guadalupe en la Iglesia de Santa Ana en Gresham. Una noche de fe y oración que todos celebraron con el Arzobispo Alexander Sample el pasado 12 de diciembre.

Y desde el 11 de diciembre toda la comunidad estuvo lista para dar inicio a esta gran tradición de fe. Así, los niños se vistieron para representar en una hermosa escenificación las Apariciones de la Virgen de Guadalupe, en su Iglesia de Santa Ana.

Y al unirse para dar vida a las apariciones, se puede ver la importancia de mantener esta tradición en la nueva generación. Los niños hicieron parte del progama con un ofrecimiento de flores ante el altar de la Virgen Morena. La coordinación de la actividad estuvo a cargo de Raúl Dolores y Virginia López.

Hablando de los detalles del programa de ofrecimiento de las flores, todo inició a las 6.00 de la tarde con la bienvenida a los pequeños y y la ayuda de la coordinadora de catequistas Lorena Caballero. Durante la procesión de la ofrenda floral todos se unieron espiritualmente con la música a cargo de Carlos Nuño.

La escenificación de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe, son recordadas hoy por quienes asistieron para reflexionar sobre el mensaje de la Virgen a Juan Diego. Los 11 niños que dieron vida a las apariciones hicieron una reflexión final que es parte del aprendizaje de su fe y que hoy los acompaña.

“Todo este trabajo fue de gran satisfacción gracias a la fe en Dios y nos motiva para seguir adelante y trabajar en comunidad”, dijo Virginia López.

Finalmente, los niños participaron de la Pastorela que unió de nuevo a la comunidad y que cerca a Navidad trajo un mensaje de esperanza, tanto a los niños que la hicieron posible, como a los padres y adultos hispanos. Tradiciones de fe que vivirán en nuestros niños con el paso del tiempo.





Búsqueda Avanzada



Por tu matrimonio

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved