Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Martes, 25 de Abril de 2017

Inicio : Comunidad y Fe : Hecho en la Fe 25 de Abril de 2017

26 de Enero de 2016 2:43:00 PM
Cómo vivir las Obras de Misericordia fue la reflexión de los jóvenes adultos
Tema del Retiro Arquidiocesano de Jóvenes Adultos
Foto de El Centinela por Rick Keating
Los jóvenes adultos participaron del retiro Arquidiocesano el pasado fin de semana para reflexionar sobre el llamado a vivir la Misericordia.
Foto de El Centinela por Rick Keating
Los jóvenes adultos participaron del retiro Arquidiocesano el pasado fin de semana para reflexionar sobre el llamado a vivir la Misericordia.
Foto de El Centinela por Rick Keating
Arzobispo Alexander Sample bendice el altar e inciensa el sagrario durante la Hora Santa con los jóvenes adultos que participaron del retiro de la Arquidiócesis de Portland.
Foto de El Centinela por Rick Keating
Arzobispo Alexander Sample bendice el altar e inciensa el sagrario durante la Hora Santa con los jóvenes adultos que participaron del retiro de la Arquidiócesis de Portland.
Rocío Rios
De El Centinela

Los adultos jóvenes, de edades entre los 19 y los 35 años, se reunieron en el retiro del pasado fin de semana, organizado por la Arquidiócesis de Portland para seguir el llamado de fe del Papa Francisco en este año del Jubileo de la Misericordia.

Este año el retiro del fin de semana contó con la presencia del Arzobispo Alexander Sample, quien llegó para compartir con los jóvenes adultos y sobre todo, presidir la hora santa ante el Señor expuesto en el Sagrario. Un momento de reflexión, oración y fe que todos sintieron interiormente y los llevó a meditar sobre el valor del fin de semana ante el llamado de "Misericordia", del Santo Padre.

El tema del retiro fue "Vivir las Obras de Misericordia", basado en el Año Jubilar de la Misericordia. El grupo estudió "Qué hacer cuando Jesús tiene hambre," tema presentado por el padre Andrew Apostoli.

"Creo que la mayoría de nuestros jóvenes y adultos jóvenes están buscando maneras de servir a sus comunidades", dijo Sarah Kresse, directora de pastoral juvenil y de adultos jóvenes de la Parroquia San José, de Salem. "Destacamos la relación con nuestra fe y las obras de misericordia vivientes".

El retiro permitió a los jóvenes participantes retirarse de sus actividades normales con el fin de reflexionar sobre su vida, y cómo la fe encaja en sus vidas. Además, no hubo tiempo para el compañerismo y la diversión. Kresse, quien ha estado en el comité de planificación para el retiro de los últimos cinco años, dice que los planificadores han aprendido que es crucial tener tanto tiempo para la reflexión y el tiempo para la comunión de construir comunidad.

El retiro se dividió en cinco sesiones, cada una centrada en los aspectos del Año de la Misericordia. La primera sesión fue dedicada a reflexionar sobre "Nuestras necesidades de cuerpo y alma", la cual presentó una visión general de las obras de misericordia.

La segunda sesión se examinó para entender profundamente cuáles son las obras de misericordia, es decir cómo llegar a "conectar el amor al prójimo, con el amor de Dios".

La tercera sesión analizó que si recibimos la misericordia estamos obligados a mostrar misericordia. La cuarta sesión se centró en cómo Jesús, en el rostro de la humanidad, todavía tiene hambre y sed.

"Tenemos que llegar a aliviar las necesidades, Jesús todavía está experimentando lsa necesidades de sus hermanas y hermanos más necesitados", dijo Sara Kresse en entrevista con El Centinela. "No sólo dependen de nosotros para aliviar sus necesidades de hambre y sed, sino que depende de aquellos que tienen la oportunidad de servir a otros. Sin estas oportunidades, nuestra vida sería mucho más pobre espiritualmente".

Kresse citó en su presentación ante los jóvenes a la Madre Teresa: "No debemos servir a los pobres como si fueran Jesús. Debemos servir a los pobres porque ellos son la representación de Jesús".

En la quinta sesión, los participantes revisaron los "porqués" de las obras de misericordia, y la idea de construir una civilización del amor y la verdad.

Participante Phong Anthony Nguyen escribió esto en su página de Facebook: "Estoy muy sorprendido de compartir la misma fe, y por compartir las mismas creencias que más de mil millones de personas en este mundo".

Fue un fin de semana en el que el silencio, la reflexión y la entrega espiritual de cada uno de los participantes, abrió un espacio para dimensionar la importancia de la misericordia y cómo vivirla en nuestras vidas.

 
 
 




Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved