Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Martes, 25 de Abril de 2017

Inicio : Comunidad y Fe : Hecho en la Fe 25 de Abril de 2017

12 de Febrero de 2016 9:49:00 AM
Mexicanos esperan al Papa quien lleva esperanza en medio de las dificultades
Según dijo el Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana
Foto del Servicio Católico de Noticias
Hoy llega el Papa a México y todos están listos para recibirlo en medio de la fe y la esperanza.
Foto del Servicio Católico de Noticias
Hoy llega el Papa a México y todos están listos para recibirlo en medio de la fe y la esperanza.

CIUDAD DE MÉXICO (ACI).- El Cardenal José Francisco Robles, Arzobispo de Guadalajara y presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) difundió un video mensaje de bienvenida al Papa Francisco donde manifestó su “emoción” por la visita a México y su esperanza de que “consuele a esta nación que atraviesa  momentos difíciles”.

“Vemos en su viaje apostólico una clara manifestación de la ternura de Dios, que quiere, a través de su servicio apostólico, acercarse a los mexicanos y mexicanas para consolarnos en estos momentos difíciles que estamos viviendo, a causa de la inseguridad, la inequidad, la pobreza, la corrupción y la violencia, y mostrarnos el camino que hace posible un desarrollo integral que no excluya a nadie, en el amor misericordioso”, dijo el Cardenal Robles.

Asimismo, indicó que los fieles mexicanos “estamos contentos y agradecidos por la generosidad y el cariño que nos muestra al venir a nosotros como misionero de misericordia y paz, para confesar junto a nosotros la fe en Dios y su amor que ha de llevarnos a ser misericordiosos como él”.

“Sabemos que ante la milagrosa imagen de Santa María de Guadalupe, además de presentar sus intenciones por toda la Iglesia y por el mundo, usted pide la intercesión de la Madre de Dios para que su Hijo Jesús nos de la fuerza de su Amor y hagamos lo que a cada uno corresponde en la construcción de una familia y de un México mejor para todos”, dijo el Purpurado.

También indicó que los obispos mexicanos tienen la esperanza en el Papa, durante su paso por las ciudades de México, Ecatepec, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez, como testigo “del cariño y el testimonio de muchísimas personas de diferentes grupos étnicos, edades y estratos sociales que procuran hacer las cosas bien”.

“En México son más los buenos que aquellos que han elegido el camino del mal, provocando sufrimiento y muerte”, expresó.

Ayer antes de partir hacia México, siguiendo su costumbre de otros viajes internacionales, el Papa Francisco visitó la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la Salus Populi Romani y encomendar a la Virgen su primera visita apostólica a México la cual tendrá lugar a partir de hoy y hasta el 17 de febrero. México y el Papa son la noticia.



Noticias Relacionadas:
• Ciudad Juárez es un camino cargado de injusticias
• ¡Amén, Santo Padre, Amén!
• El Papa reunió a 10.5 millones de fieles católicos en México
• El Papa invitó a los presos de Ciudad Juárez a mirar hacia adelante
• "Por favor les pido no se olviden de rezar por mí".
• "Como a Juan Diego María nos pide ser sus embajadores"
• El Papa que llegará a México es la noticia
• Misericordia quiero y no sacrificio



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved