Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Domingo, 26 de Marzo de 2017

Nada como leer en español

Inicio : Comunidad y Fe : Hecho en la Fe 26 de Marzo de 2017

21 de Marzo de 2016 1:37:00 PM
Misa Crismal es un espacio de unidad
Foto de El Centinela por Ed Langlois
Arzobispo Alexander Sample presidió la solemne Misa Crismal en la Catedral Santa María de Portland.
Foto de El Centinela por Ed Langlois
Arzobispo Alexander Sample presidió la solemne Misa Crismal en la Catedral Santa María de Portland.
Ed Langlois
De El Centinela

Fue una noche de recogimiento y fe. Fue una noche en que la solidaridad de los católicos de todos los ámbitos de la vida se pudo vivir entre quienes asistieron a la Catedral Santa María de Portland, el pasado 16 de marzo para celebrar la bendición de los santos óleos que saldrám hacia todas las parroquias de todo el oeste de Oregon para el uso en los sacramentos.

"Este es el símbolo perfecto de la iglesia", dijo el Arzobispo Alexander Sample a la asamblea que participó en la Misa Crismal que se celebra cada año y la cual en esta oportunidad incluyó cientos de fieles y cerca de 120 sacerdotes. "Laicos, religiosos, sacerdotes diáconos, obispos - se reunieron juntos como uno."
Antes de iniciar la ceremonia, todos los sacerdotes se reunieron con su Arzobispo para compartir una cena en la sede de la escuela de la catedral desde donde salieron felices y relajados para asistir a la hermosa ceremonia.

"Es una gran oportunidad para estar con nuestro Obispo y recordar nuestros votos - recordar una vez más lo que prometimos como sacerdotes, así como ser capaces de estar ahí y ayudar en la bendición de los santos óleos," dijo el Padre Bill Holtzinger, pastor de Parroquia de Santa Ana en Grants Pass. "Al estar en el sur de Oregón, no puedo ver a todos los sacerdotes con mucha frecuencia; y este es un buen momento para compartir la hermandad de toda nuestra comunidad sacerdotal y estar reunidos".

El Padre John Patrick Riley, párroco de San André Bessette en Portland, calificó como un momento de "celebrar nuestra Arquidiócesis y estar con nuestro Arzobispo". El padre Riley llama esta congregación de sacerdotes del oeste de Oregon, lo mejor que ha visto a nivel espiritual y moral.

Los sacerdotes renovaron sus votos ante el Arzobispo Alexander Sample, quien bendijo los aceites que más tarde se virtieron en las pequeñas botellas para ser envíados a las parroquias donde serán parte fundamental de los sacramentos como los bautismos, confirmaciones y la unción de los enfermos.

Colleen Ronchelli, un maestro en la Escuela St. John Fisher en el suroeste de Portland, asistió a la misa como una práctica cuaresmal y la encontró muy significativa.

El Arzobispo Sample dijo que era una noche de sacerdotes para celebrar su sacerdocio ministerial, pero para celebrar con todos los fieles. Dijo que los aceites sagrados son otro símbolo de la comunión en la iglesia, el Cuerpo de Cristo.

"Todo el mundo en esta iglesia, esta noche y que ha sido bautizado católico ha sido ungido", dijo.

 
 
 
 


Noticias Relacionadas:
• "Abramos el sepulcro de la esperanza", dijo el Papa en la Vigilia Pascual
• La espiritualidad del Triduo Pascual
• A vivir la Semana Santa en oración en cada parroquia



Búsqueda Avanzada



Flor y Canto Tercera Edición

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved