Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Domingo, 26 de Marzo de 2017

Por tu matrimonio

Inicio : Comunidad y Fe : Hecho en la Fe 26 de Marzo de 2017

27 de Marzo de 2016 3:49:00 PM
"Están aquí porque tienen fe en la Resurrección", dijo el Arzobispo Alexander Sample
Fotos de El Centinela por Rocío Rios
Arzobispo Alexander Sample saluda a los fieles en la Catedral Santa María de Portland.
Fotos de El Centinela por Rocío Rios
Arzobispo Alexander Sample saluda a los fieles en la Catedral Santa María de Portland.
Solemne procesión de entrada con el Arzobispo Alexander Sample.
Solemne procesión de entrada con el Arzobispo Alexander Sample.
Rocio Rios
Directora El Centinela

Las voces unidas para celebrar el Domingo de Resurrección cantaron el himno solemne, "Resurrexi, Ha resucitado. Jesucristo ha resucitado. Aleluya, Aleluya"Y el Arzobispoo Alexander Sample, en compañía del Obispo Peter Smith, entraron en procesión cantando a una sola voz con la asamblea. Los católicos estaban reunidos para celebrar la Buena Nueva de la Resurrección del Señor.

El Evangelio de la ceremonia religiosa, fue el de San Juan 10: 1-9 y todos lo escucharon en silencio, pues estas palabras de las escrituras sagradas nos llevan a una historia que celebramos desde hace más de dos mil años.

El Arzobispo Alexander Sample al iniciar su homilía dijo, ver el regocijo en los rostros de los católicos unidos para celebrar el Domingo de Pascua y sus palabras fueron de gran trascendencia.


"Ustedes estan hoy aquí porque tienen fe. La fe en la Resurrección. En verdad Jesús ha resucitado al tercer día. Jesús ha resucitado de la muerte y nos ha dado la vida eterna", dijo el Arzobispo.

"Cristo Ha resucitado de la muerte. Por su muerte venció a la muerte y por esto estamos hoy aquí. Por su muerte todos tenemos la salvación. Hoy Jesús está vivo hermanos y hermanas. El Vive. Hoy nosotros vivimos. Esto es lo que conmemoramos hoy, queridos hermanos. Cristo murió por la salvación del mundo".

¿Cómo hemos recibido el don de la salvación? Preguntó el Arzobispo. "Lo hicimos en nuestro bautismo. Cuando hemos sido bautizados, hemos recibido el don de la salvación eterna. Tenemos pues la Vida Eterna. El Bautismo nos dio el regalo de la Vida Eterna. Sin el Bautismo no somos nada".

Al hablar del valor del sacramento del bautismo, el Arzobispo reflexionó sobre la Vigilia Pascual, que se vivió el día anterior el Sábado Santo y dijo que fueron 800 los nuevos católicos que llegaron a nuestra iglesia católica anoche en todo el oeste de Oregon. Indicó que de este gran número de nuevos católicos, el 57 por ciento no habían sido bautizados.

"Hermanos y hermanas,
 por esto quiero detenerme para reflexionar sobre el valor del Bautismo en la actualidad. Piense hoy en el suyo. Eso significa que ustedes son hijos e hijas de Dios. Que recibieron el perdón del pecado original. Recibieron el don de la gracia santificadora que nos da el Bautistmo. Ustedes son templo del Espíritu Santo. Han recibido el don y la gracia de la Vida Eterna", dijo el Arzobispo.

Al reflexionar sobre los nuevos 800 católicos que forman parte de la familia de la Iglesia Católica, dijo que vé cómo se enfrenta hoy el reto de quienes han elegido abandonar nuestra iglesia y dejar de practicar su fe.

"Hoy nuestra iglesia dedica grandes esfuerzos para solucionar este problema y lograr que ellos regresen. Hay muchos libros y videos que hablan del tema y la pregunta sigue latente. ¿Qué debemos hacer? Y no hay que subestimar este problema pues está ahí. Aunque no hay una fórmula mágica para solucionarlo. Hoy pasamos mucho tiempo en la iglesia tratando de atraer a la gente de nuevo. Esta es una mentalidad como la que se aplica a las ventas. Pero hoy me detengo a pensar en que Cristo ha resucitado de la muerte".

Hoy me preguntó: ¿Por queé estoy aquí? La respuesta sería simple si sólo les digo que soy el Arzobispo. Pero para responder a esa pregunta pienso que es suficiente saber que Dios me ama. Dios me muestra su misericordia. Jesús ha resucitado de la muerte. Cristo me llamó para ser su discípulo".

"Es suficiente escuchar el mensaje en el eco de la iglesia. Es suficiente saber que soy bautizado. Soy el Hijo de Dios. Pertenezco a la familia de Dios. Eso es suficiente para mí".




Noticias Relacionadas:
• "Abramos el sepulcro de la esperanza", dijo el Papa en la Vigilia Pascual
• La espiritualidad del Triduo Pascual
• Semana Santa y la confesión en el Año de la Misericordia
• Domingo de Ramos multitudinario con el Papa Francisco
• "La misericordia de Dios no quiere la muerte del pecador", dijo el Papa



Búsqueda Avanzada



Por tu matrimonio

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved