Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Domingo, 26 de Marzo de 2017

Suscríbase Nuevo

Inicio : Comunidad y Fe : Hecho en la Fe 26 de Marzo de 2017

12 de Abril de 2016 12:49:00 PM
Pascua Juvenil 2016 a la luz de la Misericordia
Foto de El Centinela por Rick Keating
Jóvenes unidos en su fe durante la Pascua Juvenil de la Arquidiócesis de Portland, el pasado fin de semana.
Foto de El Centinela por Rick Keating
Jóvenes unidos en su fe durante la Pascua Juvenil de la Arquidiócesis de Portland, el pasado fin de semana.
Foto de El Centinela por Rick Keating
El Arzobispo Alexander Sample invitó a los jóvenes que participaron a considerar la opción del sacerdocio en sus vidas.
Foto de El Centinela por Rick Keating
El Arzobispo Alexander Sample invitó a los jóvenes que participaron a considerar la opción del sacerdocio en sus vidas.
Agradecimiento Especial
Agradezco profundamente al Comité de los Jóvenes que han apoyado con su dedicación para que esta experiencia se pudiera llevar a cabo. Agradezco a todas las personas que colaboraron con sus talentos, para hacer de este retiro fuera una gran experiencia de Encuentro con el Señor. ¡Volveremos a encontrarnos para el retiro en el 2017!

*Raúl Velázquez director de la Oficina del Ministerio Hispano de la Arquidiócesis de Portland.

Raúl Velázquez
Especial para El Centinela

Powered by Mercy, ¿Confías en El? Este fue el tema y lema escogido para la Pascua 2016, ahora que estamos en medio del año jubilar extraordinario de la Misericordia, 365 jóvenes de 13-17 años de 15 parroquias se congregaron en Aldersgate, para tener un encuentro con El Señor Jesús. Alrededor de las ¾ partes de los participantes venían por primera vez, así que para todos ellos fue “su primera vez”, esto le da un sabor único a la experiencia.

La intención de este retiro fue ofrecerles a los jóvenes una esperanza, de que aunque el mundo y el entorno les diga que no valen como personas, que solamente escuchan los reforzamientos negativos que los dañan y los lastiman; hay formas de lograr un cambio en la forma de vivir y de hacer las cosas.

Aprender que si queremos un cambio en nuestras vidas, si queremos resultados diferentes, entonces necesitamos aprender a cambiar la manera de hacer las cosas y la forma de ver las cosas. Aprender que no somos lo que pensamos, somos lo que creemos, y eso sí es lo que nos marca para el resto de nuestras vidas, y que lo podemos cambiar si queremos.

El Señor Jesús con su Pasión, Muerte y Resurrección rescata de la oscuridad en la que los jóvenes se ven envueltos por diversas razones, su vida, sus palabras, sus actitudes, sus acciones, son nuestro manual de vida, para que encontremos la manera de unirnos a Él como sus discípulos; para ser sus mensajeros a otros jóvenes de nuestras comunidades.

La Misa fue presidida por nuestro pastor el Arzobispo Alexander Sample; en su homilía, que fue expresada desde su corazón, desafió a los jóvenes, hombres y mujeres a que consideren consagrar su vida a Dios: “ustedes son el presente de nuestra Iglesia”,  “como su pastor les digo; estoy necesitando desesperadamente sacerdotes, para nuestra Iglesia, especialmente para nuestra comunidad hispana”…

En lo personal creo que este llamado ha calado hondo en los jóvenes e incluso en los padres de familia, que participaron en la Eucaristía. Es hora de pensar cómo nosotros como comunidad hispana vamos a apoyar la misión que Nuestro Señor nos ha encomendado: “Vayan y lleven la Buena Nueva a todas las personas”…

Estamos ante una encrucijada como Iglesia y como comunidad hispana; por una parte hay un gran deseo de Dios, de alimentar y fortalecer la Fe, por otra una enorme necesidad de una sólida formación para los que sirven en la Iglesia en los diversos ministerios.

Este retiro para los jóvenes hispanos va creciendo en número cada año y a la vez estamos necesitando tener más jóvenes que deseen comprometerse con esta misión de ser discípulos del Señor Jesús. Hay mucha hambre de Dios y a la vez mucho potencial en los mismos jóvenes, solo necesitamos quienes los puedan guiar y acompañar en esta parte de la jornada de sus vidas.

¿Quieres unirte a la Misión?

*Artículo especial del Director de la Oficina del Ministerio Hispano de la Arquidiócesis de Portland.





Búsqueda Avanzada



Flor y Canto Tercera Edición

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved