Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Martes, 25 de Abril de 2017

Inicio : Comunidad y Fe : Hecho en la Fe 25 de Abril de 2017

27 de Junio de 2016 2:11:00 PM
La Confirmación y la formación en la fe
Foto cortesía John Bayer
Durante la primavera el Arzobispo Alexander Sample presidió ceremonias de Confirmación y en la catedral Santa María la ceremonia con los adultos. 
Foto cortesía John Bayer
Durante la primavera el Arzobispo Alexander Sample presidió ceremonias de Confirmación y en la catedral Santa María la ceremonia con los adultos. 

La Confirmación es el segundo sacramento de la Iniciación Cristiana formando unidad con el Bautismo y con la Primera Eucaristía.

Al sacramento se le llamó desde el Siglo V, “confirmación, perfección, fortalecimiento, consumación de lo iniciado en el Bautismo”, según el Vocabulario Básico de Liturgia.

De ahí, la gran importancia de este sacramento en la edad adulta, pues se recibe en un momento de la vida que nos llena de conciencia con respecto a la importancia del sacramento. El Arzobispo Alexander Sample, presidió la solemne ceremonia de Confirmación de Adultos, el pasado 20 de mayo, de 2016, en la Catedral Santa María de Portland a las 7 p.m. y fueron 98 candidatos los que recibieron este sacramento en una de las últimas celebraciones  de la primavera.

Todd Cooper, director interino para el Culto Divino de la Arquidiócesis de Portland, dijo que este año ha sido muy especial en relación con el sacramento de la Confirmación.

“El hecho extraordinaro del Año Jubilar nos ayuda a recordar la misericordia que Dios tiene por todos nosotros, y que la misericordia de Dios es el fundamento de todo lo que hacemos. Todos los sacramentos se enriquecen y fortalecen desde la fuente de la misericordia de Dios y esta nos conduce hacia la salvación eterna”, explicó Cooper a El Centinela.

Luego pasó a señalar que las parroquias preparan de diversas maneras a los adultos que reciben el sacramento de la Confirmación. “El foco de su formación es el Espíritu Santo, que nos permite vivir nuestras vidas acercándonos mucho más a Cristo”.

Mientras que la mayoría de la personas piensa que la Confirmación llega en los años de la adolescencia, no sucede siempre de esta manera, ya que son muchos los adultos que se preparan para recibir el sacramento.El número de adultos que han recibido el sacramento de la Confirmación en la Arquidiócesis de Portland ha crecido en los últimos años, con cerca de 160 adultos por año”, indicó Todd Cooper.

En los últimos años, se han realizado dos grandes ceremonias de Confirmación de adultos cada año, una en Portland y otra en Salem. También hubo una ceremonia en el sur de Oregón hace unos años. “Las misas de Confirmación de adultos cada año son un signo de esperanza para la Iglesia. Todas las personas que se confirman están en el camino de profundizar su fe”, dijo Cooper.





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved