Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Martes, 25 de Abril de 2017

Inicio : Comunidad y Fe : Hecho en la Fe 25 de Abril de 2017

21 de Marzo de 2017 9:25:00 AM
Mi meta trabajar por la Nueva Evangelización
Diácono Félix García, coordinador del Ministerio Hispano de la Arquidiócesis de Portland
Foto de El Centinela por Francisco Lara
Diácono Félix García es el Coordinador del Ministerio Hispano de la Arquidiócesis de Portland.
Foto de El Centinela por Francisco Lara
Diácono Félix García es el Coordinador del Ministerio Hispano de la Arquidiócesis de Portland.
Rocio Rios


La buena noticia para la comunidad hispana de la Arquidiócesis de Portland es el nombramiento del Diácono Félix Roberto García Rosas, como el “Coordinador del Ministerio Hispano” de la Arquidiócesis de Portland.

Con gran entusiasmo el diácono Félix García ha asumido esta labor que va a ser enriquecedora para toda la comunidad de hispanos, que ya registra en estadísticas una población de más de 220 mil católicos. Es decir la mitad de la población católica de la Arquidiócesis de Portland.

Nacido, en Córdoba Veracruz, México, ha trabajado de cerca con su comunidad católica, en la parroquia del Pastor del Valle, en Central Point.

Está casado con Denise Hirata, y padre de Nicole, Yuri, Kevin, Seiji, Harriet, quienes viven en Central Point, Oregon, 

Recuerda hoy con gran emoción el día de su ordenación el 29 de octubre del 2011, en la Catedral Santa María de Portland.

Ha trabajado como voluntario de tiempo completo por más de 15 años. “En la Arquidiócesis de Xalapa, donde cursé los estudios de teología y pastoral, durante este tiempo trabajé en diferentes parroquias en él ministerio de jóvenes, organización de equipos de evangelización, catequesis y litúrgicos, ministerio de música, enseñanza en diferentes institutos para laicos”.

Durante los últimos 9 años ha trabajado como Ministro Hispano para la parroquia Pastor del Valle, en donde aún colabora como diácono de su comunidad. Lleva 17 años en los Estados Unidos. Ha vivido en Vancouver, Washington y en Central Point, Oregon. Su gran motivación al asumir la coordinación del Ministerio Hispano es “poder servir a Dios y a la Iglesia a través de esta posición con los dones que Dios me ha regalado, pero también con las personas que él ha puesto a mi alrededor”.

“Mi meta será traer a Jesús al corazón de cada persona, es decir evangelizar en comunidad, unidos a nuestro Arzobispo Alexander Sample, y seguir formando líderes con una visión clara para él ministerio”.





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved