Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 21 de Julio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Comunidad y Fe : Hecho en la Fe 21 de Julio de 2017

14 de Junio de 2017 12:46:00 PM
"La vocación que compartimos es ser llamados a ser santos"
Mensaje del Arzobispo Alexander Sample a los adultos que recibieron la Confirmación
Foto de El Centinela por Francisco Lara
Arzobispo Alexander Sample presidió la Confirmación de Adultos en la Catedral Santa María y en la foto confirma a Jovanna Ferrer.
Foto de El Centinela por Francisco Lara
Arzobispo Alexander Sample presidió la Confirmación de Adultos en la Catedral Santa María y en la foto confirma a Jovanna Ferrer.
Francisco Lara
De El Centinela

“La vocación que todos compartimos es la de ser llamados a ser Santos” dijo el Arzobispo Alexander Sample a los candidatos y a todos los presentes en la ceremonia de  Confirmación de Adultos de la Arquidiócesis de Portland, que se llevó a cabo en la Catedral Santa María, el pasado 24 de mayo, a las 7.00 pm.

La ceremonia que reunió a la comunidad católica en torno a la celebración de este sacramento para los adultos, se realizó en la Catedral del centro de la ciudad, a donde acudieron los candidatos de 20 parroquias de la Arquidiócesis de Portland, unidos como cada año, para recibir el Sacramento de la Confirmación

Al comenzar su mensaje el Arzobispo Alexander Sample invitó a todos los fieles a sentirse parte de la Catedral Santa María, que en esta ocasión incluía a los hispanos católicos, y les dijo que se sintieran como “si fuera nuestra casa”. Invitó a que ninguno se sintiera como un extraño.

Reafirmó también el deseo de los candidatos presentes para recibir este Sacramento, ya que fue su decisión personal llegar a esta celebración, y no porque alguien los llevo sin preguntarles si querían hacerlo, a comparación de las confirmaciones de los niños.

En este punto, reflexionó sobre la importancia de un sacramento que como su nombre lo indica, “confirma” el ser católico.

El Arzobispo, dijo: “Ustedes están aquí por que quieren estar aquí, porque lo desean, y quieren que el Sacramento los acerque a Dios y eso es lo que hace esta celebración tan especial”.

“La vocación, diferente a cómo estamos acostumbrados a entender el significado de la palabra, es en realidad “un llamado” y ustedes están aquí porque ustedes recibieron un llamado al discipulado, y recibieron ese llamado directamente de Cristo”, reiteró en su homilía. 

“Generalmente cuando pensamos en la vocación también pensamos en decidir entre llevar una vida en pareja o una vida entregada a Dios, como el sacerdocio o la vida religiosa, y si es verdad”.

“Pero existe una vocación a la cual todos estamos llamados a seguir. Todos y cada uno de nosotros, aquí compartimos esa misma vocación, que nos pide el Señor, y esa vocación es: Ser llamados a ser Santos.  Y ustedes me dirán:  ¿de verdad señor Arzobispo? ¿Yo? Y yo les digo: “Sí. Tu”. 

Mensaje profundo pues habla a cada uno en particular. “Así es, sin importar su edad, sexo, estado civil, social, su cultura.  Sin importar el idioma que hablamos. Sin importar su pasado. Todos estamos llamados a ser Santos”.

En este aspecto de su mensaje se detuvo para explicar en profundidad: “Como sabrán, los santos no son super héroes, ni fueron personas excepcionales. Por el contrario, fueron personas normales, como cualquiera de nosotros, quizá aún peores como San Agustín, quien antes de llegar a su conversión, llevó una vida desenfrenada y alejada de Dios. Pero después de su conversión, llevó una vida cerca de Dios. Él siguió adelante, con el mismo regalo que ustedes recibirán hoy, el del Espíritu Santo. Este Espíritu Santo les dará el poder para seguir adelante, y enfrentar el día a día, llenos de su fuerza, buscando así su vocación de santidad”.

Terminó su sentida homilía, diciendo: “Los felicito a todos y espero que esta celebración sea el principio de una vida plena en Cristo. El inicio de un nuevo caminar junto al Señor y su iglesia, y que los ayude a reconocer el llamado a la santidad”.

 

Hispanos Confirmados

Tania Ruíz, de 24 años, y de la parroquia de San Lucas en Woodburn, dijo: “Es el siguiente paso que debía tomar para acercarme más a la iglesia y quizá integrarme a la iglesia. Otra de las razones por las que me confirmé, es porque me voy a casar”.

Jennifer Arroyo de 20 años y de la parroquia de San Antonio, en Tigard, se sintió feliz. “Haber recibido el sacramento de la confirmación me hace estar más unida a Dios y seguir sus pasos en el crecimiento de la fe. Me acerqué a la preparación porque creo que éste es sólo el principio en el camino de crecimiento de mi fe. Después de esto quiero seguir adelante yendo a la iglesia, y apoyando a mis hermanos y familia para que se acerquen más a Dios.

Giovanna Solís, 23 años, de la Iglesia San Antonio, en Tigard. “Estoy muy feliz porque ahora sí ya terminé de recibir los sacramentos de iniciación y ahora si puedo bautizar a mi hija, que era para mí una responsabilidad. Así, mi hija también tendrá sus sacramentos”.

Jonathan Domínguez, 20 años, también de la Iglesia  San Antonio, Tigard. “Me siento más bendecido. Me siento más cerca de Dios y creo que era algo que necesitaba para acércame más a Dios y a la Iglesia. Y el haber recibido la Confirmación fue por necesidad, pero también fue por un deseo personal”.

Araceli Mejía con 19 años y de la Iglesia de San Pedro, dijo: “El haber recibido el sacramento de Confirmación nació de un deseo personal por acercarme más a Dios. Y así seguir creciendo en mi vida de católica”.

Edgar Hernández de 25 años y feligrés de la parroquia de Santa Ana en Gresham, compartió:  “Me confirmé porque me nació del corazón hacerlo para acercarme más a Cristo. Al haber recibido la Confirmación del Arzobispo Alexander Sample me siento mucho más parte de la Iglesia y de una nueva familia. Al haber recibido este sacramento siento la necesidad de ayudar a la comunidad y creo que sentí un llamado especial”, dijo a El Centinela.

Karen Ceja de 23 años y de la Iglesia Santa Ana en Gresham, compartió: “Significó mucho para mí haber recibido la Confirmación. Al principio, no estaba segura sobre la decisión que iba a tomar, pero después de la preparación decidí hacerlo. Se siente muy bonito. No quise hacer esto por necesidad, sino por gusto y así mejorar mi relación con Dios. Creo que la preparación que nos dieron fue muy buena, hicieron muy bien su trabajo”.


FranciscoL@ocp.org





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved