Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Lunes, 22 de Mayo de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Comunidad y Fe : Columna Rocío Rios 22 de Mayo de 2017

18 de Abril de 2012 3:05:00 PM
Las historias de El Centinela en la edición online
+ Ver más fotos
Este hombre ya tiene preparado su puesto de flores para la visita del Papa a la isla.

Rocío Rios
Directora


Queridos Lectores:
Esta edición llega con muchos temas de interés para nuestros lectores. Ya había mencionado anteriormente que uno de los artículos principales es el del viaje del Papa a México y Cuba. Noticia sobre la que los ojos del mundo estuvieron puestos durante los días de finales de marzo.

Otra de las noticias que quiero resaltar en nuestra edición online, es la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama a Cartagena, Colombia para participar de la Cumbre de las Américas, visita de la cual tenemos un completo balance, realizado por nuestro corresponsal en Colombia, Antonio Andraus.

Igualmente, este mes hablamos del impacto de los testimonios de los hispanos que sin un estatus legal están viviendo en las sombras en el Condado de Multnomah donde ya se habla de la manera de evitar el uso de la fuerza por parte de la policía, lo que ha desencadenado el aumento de las deportaciones.

Y finalmente, quiero invitarlos a participar de la Misa Mariachi con el Arzobispo John Vlazny, durante la celebración de la fiesta del Cinco de Mayo este año. El Centinela es patrocinador de esta importante fiesta cultural y apoya a Portland Guadalajara Sisters Cities Association en la realización de este evento tan importante para los hispanos.

Cada tema tiene su valor y es interesante estar bien informado. Por ejemplo viendo la visita del Papa a Latinoamérica, y al ver las diferentes imágenes de su paso por estos dos lugares de América Latina, se puede decir que queda un sentimiento de acercamiento, hermandad, paz y sobre todo, la esperanza en que el futuro sea mejor.

Es cierto que se trata del Papa Benedicto XVI quien ha tratado de recorrer los pasos estos años como Sumo Pontífice y sobre todo lo hace desde su personalidad. No se trata del mismo líder de la Iglesia que vimos en la época de Juan Pablo II. Pero sí se trata de un Papa que llega a la gente y lo hace tranquilamente.

Juan Pablo II visitó Cuba hace 14 años. igualmente durante su pontificado visitó México en cinco oportunidades. Podríamos decir que la visita de Benedicto XVI fue un gesto especial en el sentido de que escogió estos dos sitios para acercarse a Latinoamérica. Su presencia se sintió. Su mensaje se escuchó claro y llegó a México y a Cuba con un mensaje de paz y esperanza.

Una visita como esta abre caminos de entendimiento. En el caso de los cubamos exiliados pude seguir en las noticias de las agencias internacionales, historias que mostraban cómo muchos cubamos exiliados en Florida, viajaron para ver al Papa en la isla, pero también para recorrer los pasos de ese pasado unido a sus vidas y que por la situación de las relaciones internacionales no les permite viajar y estar cerca a esa parte de su vida.
Esa apertura que se dio durante estos días, muestra que a su paso el Papa abrió las puertas. En el caso de México lo hizo para vivir particularmente la experiencia de visitar un país tan fuerte en cuanto a su cultura y sobre todo con una fe que se vive a cada paso.

Esta visita del Papa nos deja un sentimiento de esperanza. Nos ha puesto a pensar que él también se acerca, como lo hizo Juan Pablo II y sobre todo lo hace como mensajero de paz y esperanza.

Yo invito a los lectores a leer el completo cubrimiento de la visita del Papa en nuestra edición online www.elcentinelacatolico.org



Noticias Relacionadas:
• Aplauso y reconocimiento a John Vlazny Arzobispo Emérito en el Cinco de Mayo



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved