Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Viernes, 24 de Marzo de 2017

Historia cambia

Inicio : Comunidad y Fe : Columna Rocío Rios 24 de Marzo de 2017

17 de Marzo de 2015 4:08:00 PM
El tiempo pasa y ya estamos hablando de la Pascua

Rocío Rios
Directora


Queridos Lectores:

Esta edición llega con temas de interés y sobre todo, con una invitación que es personal para cada uno de ustedes a vivir la Semana Santa en familia. Es un espacio de reflexión, silencio y devoción que nos llevan a recibir la Pascua en comunidad. Es increíble que estemos hablando de la Pascua, pues vemos cómo el año sigue su curso.

Y esta edición del mes de marzo, quiero detenerme en el Día Internacional de la Mujer para hablar sobre nuestras mujeres inmigrantes. Ellas son fundamentales en nuestra comunidad. Se trata de madres cabeza de familia, esposas, abuelas, tías, sobrinas, hijas, ahijadas, madrinas, todas en una sóla representan el pilar de una comunidad que crece en su tradición.

Y es por estas mujeres que podemos hablar de tradición, pues en los hogares hispanos vemos cómo se reproducen las costumbres que hemos traído desde nuestros países de origen. Y ser latinas indica que somos una comunidad diversa, porque las mexicanas, son diferentes a las colombianas, hondureñas, venezolanas, panameñas, ecuatorianas, peruanas, argentinas, centroamericanas, en fin, todas nos enriquecemos con las tradiciones de las otras, pero no somos iguales y en esa diversidad está el valor de nuestra comunidad femenina.

Este mes, ese grupo diverso se reunió gracias al interés y arduo trabajo de Carmen Ortiz de Northwest Family Services, quien ha dado vida a la conferencia “Sólo para ti Mujer”, que como su nombre lo indica, es sólo, para la mujer. Y hay que pronunciarlo y al hacerlo se personifica la invitación para cada una de las mujeres que participan de este espacio tan enriquecedor.

Yo tuve la fortuna de ser invitada este mes a participar al lado de Nelly Rodríguez de “Cita con Nelly” de Univisión, con quien he compartido muchos años de trabajo conjunto y en colaboración muchas veces para llegar a nuestra comunidad.

Como mujeres, fue todo un gusto estar presentes en esta conferencia gracia a la invitación de Carmen Ortiz y sobre todo, ver a las mujeres que participaron y disfrutaron de un día para ellas. Un día para dejarse atender, con peinado y maquillaje para verse hermosas, pero al mismo tiempo un día para analizar temas como el valor de “ser mujer”.

Este es un tema que muchas dirán que es obvio, pero no lo es, porque al “ser mujer” tenemos en nuestras manos muchas responsabilidades, desde el hecho de dar la vida, de nutrir la familia, de criar a los hijos, de educarlos, de ser modelos de los valores como el respeto, la lealtad, la humildad, el amor mutuo. En fin, son muchas cosas que nos dan valor pero que al mismo tiempo nos exige estar listas para afrontar todos los momentos de la vida. Y eso no es fácil. Aunque muchas lo viven y lo asumen y salen adelante.

Esta columna es dedicada a todas las mujeres de nuestra comunidad, pues en cada mujer está la base de la familia, que es la célula principal de nuestra sociedad y si los valores y el reconocimiento a nuestras mujeres  se preservan y se reconocen, estamos reconociendo a nuestra familia, y por supuesto estamos beneficiando a nuestra comunidad. Ellas son el pilar de nuestra comunidad.

 

 





Búsqueda Avanzada




Cuidado de tu salud

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved