Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Viernes, 24 de Marzo de 2017

Cuidado de tu salud

Inicio : Comunidad y Fe : Columna Rocío Rios 24 de Marzo de 2017

12 de Mayo de 2015 4:41:00 PM
Jubiloso encuentro del Arzobispo Alexander Sample y su comunidad

Rocío Rios
Directora


Queridos Lectores:

Esta edición llega con buenas noticias. Los invito a leer nuestras historias, pues en este mes de mayo tenemos varios temas interesantes. Quiero destacar nuestra historia sobre la celebración de la Misa Mariachi en la fiesta del Cinco de Mayo, que este año contó con la presencia del Arzobispo Alexander Sample, quien por primera vez celebró la Eucaristía.

Siempre en la vida hay una primera vez y se recuerda por la experiencia vivida. A todos nos ha pasado, y por supuesto, el Arzobispo Alexander Sample la vivió en este encuentro tan importante para la comunidad hispana.

Al finalizar la Misa Mariachi que celebró en español, todos los fieles se acercaron a saludarlo, pues querían compartir con su líder espiritual de la Iglesia Católica en la Arquidiócesis de Portland.

El Arzobispo lo dijo en su homilía, al enfatizar la importancia de demostrar con obras nuestras intenciones, y mucho más si somos parte de la Arquidiócesis, donde hay muchas necesidades y se requiere del trabajo coordinado y conjunto de todos como comunidad de fe y unidos en familia.

Su mensaje llegó claro y sus palabras fueron acertadas: “Obras son amores y no buenas razones”, como dice este dicho de nuestra cultura hispana.

En verdad, es con obras que demostramos nuestro compromiso para seguir adelante en comunidad.

La Misa Mariachi fue especial de principio a fin. Acompañada por el Mariachi y Ballet Folklórico que llegó desde Guadalajara, México, y entró en procesión y cantó durante toda la ceremonia.

El Mariachi de Guadalajara ha participado de esta fiesta durante los últimos 26 años. Su presencia en la fiesta hace historia ya que este Cinco de Mayo celebra sus 31 años de fiesta de la cultura mexicana en Portland. 

Por eso la experiencia fue enriquecedora. El Arzobispo dijo: “Es una hermosa ceremonia, enriquecida por la fe, la tradición y sobre todo el respecto a esa tradición de una cultura. Es maravilloso ver cómo todos se unen para mantenerla”.

Como el Arzobispo ha dicho, este espacio de fe, que es la Misa, en medio de una gran fiesta cultural, ha cobrado gran importancia durante todos estos años.

Vale la pena resaltar la labor de Raúl Velázquez director de la oficina del  Ministerio Hispano de la Arquidiócesis de Portland, quien trabaja cada año en la organización de la Eucaristía. Además, la participación del padre Jorge Hernández de la parroquia San Juan Bautista de Milwaukie quien durante los últimos cinco años ha estado presente. Igualmente la presencia del diácono Jesús Espinoza de la Parroquia de Santa Elizabeth Ann Seton, quien no falta a  esta celebración .

Este año, el segundo vicepresidente de Portland Guadalajara Sister City Association, Jaime Ramírez, entregó un reconocimiento al Arzobispo Sample en agradecimiento por presidir la Misa Mariachi. Lo mismo se hizo con el padre Jorge Hernández, quien concelebró la Misa. 

La comunidad se unió con un fuerte aplauso a este momento de júbilo.  

Una vez más el Cinco de Mayo abrió un espacio de celebración, tradición y fe con la Misa Mariachi en la cual todos se unieron en comunidad.





Búsqueda Avanzada




SALUD 2013

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved