Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Martes, 25 de Abril de 2017

Inicio : Comunidad y Fe : Columna Rocío Rios 25 de Abril de 2017

15 de Junio de 2015 11:41:00 AM
El grado de un hijo en la vida del inmigrante
Rocío Rios
Directora

Por estos días son muchas las celebraciones de las familias que tienen sus hijos terminando o su secundaria o la universidad. Son dos momentos, que sobre todo para los padres hispanos e inmigrantes, significan mucho.

Ver a sus hijos, vestidos con capa y birrete pasar a recibir su grado es un momento de mucha satisfacción. Tanto para los padres como para los hijos. Este fin de semana, sobre todo, en todas las universidades, community colleges y colegios, vimos a padres llegar con sus hijos para ser parte de esta celebración que pasa solo una vez en la vida.

Mi reflexión este mes, precisamente es para felicitar a esos padres inmigrantes que en medio de sus largas jornadas de trabajo y con la mirada puesta en el futuro, han sido el pilar de sus hijos para llevarlos por este camino que concluye con el grado universitario.

Recibir el diploma signifa mucho. Es un momento de logros académicos que en el estudiante abren la página a la vida real, si estamos hablando de la finalización de la educación universitaria. 

Y si miramos lo que significa para los padres, es el final de un camino que iniciaron el día que hicieron las maletas para llegar a este país y enfrentar todos los retos que esta nueva cultura representan. Si miraran el día de la partida nunca imaginarían la gran felicidad de un corazón que ve graduar a un hijo. Es la cima. Es la esperanza que se ha puesto en este momento y que ahora acompañará al joven en el camino de su vida.

Espero que todos los padres hayan disfrutado de este momento que como el verano es lleno de sol y alegría pues abre el horizonte de todas las posibilidades que se viven en el camino profesional. 





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved