Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Martes, 22 de Agosto de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

esalud site

Inicio : Comunidad y Fe : Columna Rocío Rios 22 de Agosto de 2017

19 de Noviembre de 2015 4:41:00 PM
Celebremos los 20 Años de El Centinela

Rocío Rios
Directora


Queridos Lectores:

Desde su creación, el 17 de noviembre de 1995, las páginas de El Centinela han escrito una historia: “La historia del inmigrante hispano de fe a su paso por el estado de Oregon”.

Al decir una historia, me refiero a ese momento que forma parte de la historia de estos 20 años que se cumplen desde que se publicó la primera edición de “El Centinela de los Hispanos”.

En ese momento, John Limb era el editor de OCP, Robert Pfohman el editor ejecutivo y el argentino Marcelo Androetto, el director de la edición en español. Durante estos años el rol de director de la edición en español ha pasado por varias manos, entre ellas Rhonda Mazza y Peter Prengaman, mi predecesor. Nunca pensé, cuando asumí la dirección de este periódico el mes de septiembre de 1999, que completaría 16 años al frente de esta labor que me ha llenado de tanta satisfacción. Gracias a todos ustedes mis lectores y las personas que han compartido sus experiencias conmigo. 

Y la historia se ha seguido escribiendo, sin detenernos. Pues el paso de los hispanos y la huella que ellos han dejado en esta parte del país debe registrarse. Y las páginas de  El Centinela son “centinelas” de una realidad que sigue su curso, que cambia, que muchas veces se repite. Una historia que indudablemente muestra el día a día del inmigrante hispano, que vive la fe católica y lo hace fuera de su país de origen.

Al recorrer las ediciones de estos 20 años, se pueden escuchar las voces de los hispanos en sus testimonios y recuerdos, las cuales han enriquecido nuestras páginas. Durante estos 16 años, como directora he querido crear un medio de comunicación que nos da esperanza y que es el espejo de una comunidad valiosa.

Con el tiempo hemos evolucionado y hemos cambiado, pero seguimos siendo el medio que escribe historias que han sido fundamentales desde la primera edición.

En nuestra sección del Personaje Hispano hemos hablado de las historias de esos inmigrantes que nos inspiran por su dedicación, sus logros, metas, y el trabajo que hacen para ayudar a otros. En esas historias de inmigrantes está el testimonio de esta comunidad.

Recordando la primera edición, quiero resaltar como un gran Personaje Hispano a Corina Carsner quien ha sido pilar de su comunidad.

“Para lo que usted mande”, tituló Marcelo Androetto y contó cómo esta gran mujer ha entregado su corazón a los niños, a cada persona que se ha cruzado en su camino. Eso es Corina, una mano amiga llamada a servir.

Hoy desde esta columna, la saludo y le agradezco su entrega a  la comunidad. La seguimos viendo allí  en cuerpo y alma en su parroquia de Santa Ana, en Gresham. Sí, desde su primera edición El Centinela ha contado historias como la de Corina.

En esta oportunidad los invito a leer el artículo de mi predecesor,  Peter Prengaman quien nos escribió desde Argentina. También aprovecho esta oportunidad para agradecer a Bob Pfohman, mi editor durante más de 15 años, por su apoyo incondicional, su amistad y gran ayuda para llevar el periódico a donde está hoy. También agradezco a Antonio Andraus y Vicky Demezas quienes han sido mi mano derecha. Con ellos hemos evolucionado. Termino esta columna, agradeciendo a cada uno de mis queridos lectores por estar ahí para seguir El Centinela.





Búsqueda Avanzada







Cuidado de tu salud

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved