Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Martes, 25 de Abril de 2017

Inicio : Comunidad y Fe : Columna Rocío Rios 25 de Abril de 2017

23 de Junio de 2016 3:45:00 PM
El español enriquece a las nuevas generaciones

Rocío Rios
Directora


Queridos Lectores:

Cada mes tiene su historia principal en nuestra edición de El Centinela. Este mes la historia tiene nombre propio: Mollie Limb. Y el tema de esta historia es el futuro en la vida de Mollie y cómo ese futuro se va a ver enriquecido plenamente gracias a nuestro idioma, el español.

Cuando supe de la experiencia de Mollie en la ciudad de Puebla, fue porque su padre el editor de OCP, John Limb la compartió conmigo. Como todo padre, estaba muy orgulloso de ver a su hija viviendo la cultura de México y sobre todo, aprendiendo un nuevo idioma, durante su carrera en la Universidad de Notre Dame.

Hoy, que Mollie ha obtenido su grado universitario, el idioma español, es fundamental en el camino que ella vivió para lograr su grado universitario.  A su regreso de Puebla, ella me visitó en la sala de redacción de El Centinela, en enero de 2015 y conversamos durante toda una mañana sobre su experiencia en México.

Esta conversación fue enriquecedora pues pude ver en el brillo en la mirada de esta jovencita y su emoción al compartir todas sus experiencias en México. Su familia, sus amigos, su experiencia universitaria, los viajes que hizo, los platillos que pudo probar entre los cuáles sin duda el “Mole es su favorito”. 

Su español demuestra la dedicación que ella puso para poder absorber la gramática y la forma de expresarse. 

La experiencia de Mollie en México fue enriquecedora desde todo punto de vista. Ella lo compartió en estas palabras: “Mi experiencia en México me dio el regalo de la perspectiva. Se amplió mi visión del mundo, exponiéndome a nuevas culturas, problemas sociales y personas. Conocí algunos de mis mejores amigos allí y echo de menos a mi familia anfitriona inmensamente. Fue también la primera vez que yo salí de los EE.UU., y por lo tanto mi primera oportunidad de viajar. Me encantó aprender sobre la historia de México, así como el idioma español. Yo no renunciaría a mi tiempo allí por nada del mundo”. Palabras que demuestran su aprendizaje.



Noticias Relacionadas:
• Reconocimiento por los 19 años de la Misa Mariachi
• Los invito a leer nuestra edición de abril
• El Papa que llegará a México es la noticia



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved