Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Sábado, 19 de Agosto de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

esalud site

Inicio : Comunidad y Fe : Columna Rocío Rios 19 de Agosto de 2017

17 de Abril de 2017 11:17:00 AM
La Pascua nos trae la Esperanza

Rocío Rios
Directora


Queridos Lectores:

Acabamos de celebrar la Semana Santa y en estos momentos, la oración de nuestras comunidades de inmigrantes de fe que se unieron para estar en silencio, reflexionando, orando unidos. Orando en familia. Orando en el templo. Orando en su Santuario.

En esta palabra me quiero detener, para invitar a todos nuestros lectores a leer detenidamente la “Declaración de la Arquidiócesis de Portland sobre el Santuario”, que publicamos en esta edición textualmente. Este es el tema principal de las noticias a nivel nacional. De las noticias en Portland y por eso, quiero invitar a los hispanos inmigrantes a leer cada punto de esta importante declaración.

Es estos momentos es muy importante estar informados y sobre todo, entender de qué se tratan estos temas que son noticia. A nivel local, se han realizado numerosas actividades comunitarias para informar a los hispanos, pues muchos se dejan llevar por la información que ven en las redes sociales, se llenan de pánico y no saben qué hacer. Y muchas veces se trata sólo de un rumor. Se trata de información sin fundamento o información falsa.

Nuestra publicación en español, siempre ha buscado ser un espacio serio de información para nuestra comunidad. En momentos como éste, los invito a leer detenidamente la información sobre el tema migratorio, el santuario y los talleres para “Conocer sus Derechos” que se realizan en las iglesias locales. La  Arquidiócesis de Portland está de acuerdo con la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y su posición es muy clara.

Igualmente los invito, a leer la columna de nuestro Arzobispo Alexander Sample, quien cada mes llega a nuestra comunidad hispana con su mensaje en español y quien hace comentarios vitales para entender la posición de nuestra Iglesia. Las palabras del Arzobispo Sample, nos hablan a todos y el periódico que se encuentra en la iglesia es el medio perfecto para leer su mensaje, estar informados y sobre todo, compartir en familia y en comunidad esta información.

Estamos iniciando el tiempo de Pascua y los invito a leer nuestro artículo con el fin de reflexionar sobre el sentido de guardar y mantener la esperanza en nuestros corazones, a pesar de las circunstancias que estamos viviendo. La Pascua nos trae esperanza espiritual y en esta edición vemos cómo las parroquias están trabajando para apoyarnos con su mensaje espiritual en tiempo de incertidumbre.

Nuestra comunidad hispana se acaba de unir en su diversidad durante el Triduo Pascual. Ha celebrado su Pascua. 

Como he dicho al inicio de mi columna hemos estado unidos en familia, en nuestra iglesia, orando para recibir la Pascua. Reflexionemos sobre la dura realidad de las comunidades inmigrantes que viven en una lucha constante en este país lejos de casa.

Si nos detenemos a pensar, el sufrimiento de Jesús que murió en la Cruz por nosotros, se parece a nuestra realidad. Si nos unimos en comunidad y compartimos nuestras inquietudes y nos refugiamos en la oración, encontraremos la esperanza en el mañana. La esperanza que hemos celebrado en esta Pascua. Recordemos que su significado es profundo: “Es la fiesta de las fiestas. La solemnidad que nos une en el punto culminante del año litúrgico”.

La esperanza nos ayudará a seguir adelante. No hay que perderla.



Noticias Relacionadas:
• Esperanza para los inmigrantes al celebrar la Pascua
• Feligreses de San Pedro protegidos por un muro de amor
• Nuestros niños inmigrantes y sin voz



Búsqueda Avanzada







Cuidado de tu salud

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved