Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Lunes, 22 de Octubre de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Suscríbase Nuevo

Inicio : Comunidad y Fe : Columna Rocío Rios 22 de Octubre de 2018

Cuaresma y nuestra espiritualidad

Rocío Rios
Directora


Es Miércoles de Ceniza. Y los católicos con la cruz en la frente dan testimonio de su fe y del inicio de 40 días de penitencia, oración, ayuno y reflexión. Es un tiempo que nos recuerda los 40 días de Jesús en el desierto. Es un tiempo que nos confronta con nuestra mortalidad.

Y hoy, al asistir como cada año a la celebración eucarística del Miércoles de Ceniza, uno se reencuentra con su espiritualidad y con el pecado. De alguna manera, la reflexión de que volveremos a ser ceniza, en el momento de nuestra muerte, nos enfrenta a un nivel espiritual que nos lleva a valorar el tiempo en esta tierra y cómo debemos vivirlo.

En la solemne Eucaristía presidida por el sacerdote Hugo Maese de Hillsboro, sus palabras fueron profundas. El nos dijo que es un tiempo en el cual podemos redimensionar nuestra vida espiritual y cómo nos relacionamos con otros. Cómo miramos al hermano. Cómo miramos su rostro. Y dijo que si vemos en el rostro de cada persona, el rostro de Jesucristo, estaremos dando testimonio de vida y sobre todo, de esa espiritualidad que se nos pide al ser católicos.

Su reflexión es algo que me llegó profundamente. Pues en la vida cotidiana, en la vida del ruido, de las redes sociales, del afán por llegar a algún sitio, en fin, estamos tan distraídos de esa espiritualidad que no nos tomamos el tiempo de reflexionar en cómo vemos al otro. Puede ser nuestro hermano, esposo, esposa, amigo, vecino, colega, en fin, cada persona en la vida que nos rodea.

Hoy por medio de esta columna, al iniciar este tiempo de Cuaresma quiero invitar a cada uno de mis lectores a poner en práctica el mensaje del Padre Maese, quien nos lleva a reflexionar sobre el legado de vida en la fe de Jesucristo y su presencia espiritual en nuestra propia vida. En el día a día. 


Noticias Relacionadas:
• Liliana Luna recibió el premio "Woman of Achievement Award 2017"



Búsqueda Avanzada







Catholic Campaign for Human Dev.

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved