Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Sábado, 19 de Agosto de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Historia cambia

Inicio : Comunidad y Fe : Columnistas 19 de Agosto de 2017

6 de Abril de 2014 7:21:00 PM
Mensaje del Arzobispo Sample a los jóvenes para vivir esta Pascua
Foto de El Centinela por Rick KeatingLas Ofrendas fueron presentadas ante el Arzobispo Alexander Sample por Ulises Solis y Kassandra Ferrosca.

Foto de El Centinela por Rick Keating
Las Ofrendas fueron presentadas ante el Arzobispo Alexander Sample por Ulises Solis y Kassandra Ferrosca.

+ Ver más fotos
Actitud de reflexión y oración en los jóvenes que participaron del evento de este fin de semana "Camino hacia la Pascua", organizado por la Arquidiócesis de Portland.
Rocío Rios


Turner, Oregon- En un ambiente de paz, oración y sobre todo fraternidad los jóvenes se reunieron este fin de semana para participar del evento “Camino hacia la Pascua” Don’t  Loose Connection, Free with the Fire del Espíritu Santo, evento que reunió la juventud en un espacio de reflexión comunitaria.

La misa de clausura fue hoy y estuvo presidida por el Arzobispo Alexander Sample, quien en su homilía invitó a los jóvenes a “pasar más tiempo con Dios, sobre todas las distracciones que enfrentan hoy, tales como las redes sociales y el iPhone”. El Arzobispo Sample enfatizó que él utiliza las redes sociales como Facebook, pero que siempre tiene tiempo para la oración y su relación con Dios”. 

El evento fue organizado por la Arquidiócesis de Portland a través del Ministerio Hispano, bajo la dirección de Raúl Velázquez. Los temas de este fin de semana que contó con la música de alabanza de Koren Ruíz y Jessica Ruíz, en su concierto del viernes, fueron muy interesantes.

Entre los temas los jóvenes participaron de espacios de reflexión como por ejemplo: “Loosing Connection-Reconectando”, el cual fue presentado por Armando Cervantes. Otro de los temas, fue ¿Quién o quienes son tus modelos?, de Lili Flores; ¿Cuáles son tus valores?, del Padre Peter Arteaga, el cual fue una especie de dinámica de grupo en comunidad en la cual se analizó este importante tema para la juventud de hoy. Otro de los temas importantes presentado por Armando Cervantes, fue ¿Qué hago?¿Mis elecciones me construyen o me destruyen? El discernimiento como herramienta del joven hoy 

Los presentadores del fin de semana llegaron con todo su aporte para guiar las dinámicas con los jóvenes y fueron: Armando Cervantes de la Diócesis de Orange, Lili Flores de la Diócesis de las Vegas, el Padre Pedro Arteaga y José Gutiérrez. Eliseo González líder del coro Regalo de Dios, estuvo todo el fin de semana en el evento y fue el encargado de la música para la misa del cierre con el Arzobispo Alexander Sample, un espacio que fue de oración y encuentro de la juventud con el Arzobispo de la Arquidiócesis de Portland.

Este evento fue en el Aldersgate Conference Center, donde se realizó la Pascua Juvenil del año pasado. La misa solemne de clausura fye hoy domingo al medio día. El evento contó con la participación de cerca de 280 jóvenes de 11 parroquias de todo el estado de Oregon.

 “Estamos muy contentos porque este evento ha ido creciendo gradualmente y esto refleja la presencia hispana en nuestras parroquias. Este evento tiene como propósito ofrecer un espacio a los jóvenes hispanos, para tener una experiencia de encuentro con el Señor Jesús”, dijo Raúl Velázquez a El Centinela. 

“Un espacio de conversión, que les anime a cambiar de vida y les motive a vivir su vocación bautismal más comprometidos consigo mismos, sus familias, sus comunidades parroquiales y su entorno” explicó el director de Ministerios Hispanos de la Arquidiócesis de Portland. 

Durante todos estos años, el compromiso de Raúl ha sido claro para crear este espacio de reflexión en la Pascua Juvenil. “Los jóvenes hispanos necesitan tener un espacio de afirmación, que les permita recobrar su identidad cultural y sentirse orgullosos de sus raíces, para así poderse integrar a la vida de sus comunidades. Aunque hablen bien inglés, necesitan ser atendidos pastoralmente desde sus necesidades, más que desde el idioma”.



Noticias Relacionadas:
• Su ayuda para un ministerio que debe continuar y crecer
• Bendiciones de Pascua
• Bendición de los santos óleos dio inicio a la Semana Santa



Búsqueda Avanzada







Estamos Online

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved