Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Martes, 17 de Julio de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Arte y Cultura : Arte y Cultura 17 de Julio de 2018

Peregrinación hacia Navidad con Las Posadas
Foto Rocío Rios/El Centinela
Este es el recurso perfecto para las familias y los coros bilingües que preparan sus Novenas estos días previos a Navidad.
Foto Rocío Rios/El Centinela
Este es el recurso perfecto para las familias y los coros bilingües que preparan sus Novenas estos días previos a Navidad.

Rocío Rios
Directora


“Las Posadas” es el nombre con el que se conoce  la celebración de la novena navideña, en muchos países latinoamericanos  y en las comunidades hispanas de los Estados Unidos.  Las Posadas dan inicio el 16 de diciembre, nueve días antes de la Natividad del Señor y se caracterizan por un caminar de fe y alegría compartido por familiares, amigos y vencinos.

 Con esta palabras, Pedro Rubalcava compositor  de OCP, da inicio a la introducción de la nueva colección bilingüe “Las Posadas”, perfecta para esta época del año.

Esta novedosa colección de OCP, captura la riqueza de las tradicionales posadas de México y América Latina y permite a los anglos que conviven con nuestra comunidad en la Iglesia Católica, unirse a la celebración en esta época del año y unirse al mismo tiempo en reflexión sobre el milagro del Nacimiento del Salvador.

El Adviento es una temporada en la cual no sólo se festeja y se comparten momentos especiales en  familia, con los amigos y nuestra comunidad, sino que también marca el momento del año ideal para reflexionar y prepararnos para celebrar la venida de Cristo al mundo y la presencia de Dios en nuestras vidas.

Este recurso bilingüe reúne cantos para el Adviento, así como cantos para la Virgen María, junto con unos villancicos navideños conocidos acompañados de oraciones y reflexiones en inglés y español. Esta es una selección perfecta para celebrar la novena de Navidad, en su comunidad o en familia.

“Las Posadas” son una parte esencial de la tradición y cultura de las familias en los países de América Latina. En Oregón la hermosa tradición de la comunidad mexicana ha trascendido a las parroquias donde se celebra esta tradición de la época navideña en comunidad. Todos se unen entre el 16 y el 24 de diciembre para celebrar la novena, vivir las pastorelas y sobre todo, mantener las costumbres de sus países de origen.

La novedosa colección  de OCP, incluye 15 cantos (siete bilingües y ocho en español) entre los que están los tradicionales: “Vamos, Pastores, Vamos” y “Vamos Todos a Belén”.

La nueva versión bilingüe del canto “Las Posadas” permitirá que el idioma no sea una barrera para unirse a la festiva representación del camino de José y María hacia Belén buscando alojamiento y compasión. Los interesados pueden visitar ocpenespañol.org para hacer su pedido.



Noticias Relacionadas:
• Tradiciones que tienen su origen en los villancicos y el pesebre

Enlaces Relacionadas:
• Las Posadas -OCP



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved