Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Viernes, 24 de Marzo de 2017

Cuidado de tu salud

Inicio : Arte y Cultura : Música 24 de Marzo de 2017

22 de Diciembre de 2011 2:24:00 PM
Flor y Canto y su música para recibir la Pascua
Portada de la colección de CDs de Flor y Canto, tercera edición de OCP.
Portada de la colección de CDs de Flor y Canto, tercera edición de OCP.
Rocio Rios


Flor y Canto, tercera edición es ideal para el guitarrista lírico que desea desarrollar sus destrezas en este instrumento. Cuenta con los diagramas con digitación para los acordes más avanzados y trae las instrucciones para convertir los acordes con capo. La edición de guitarra llega con letra y acordes.

Como se trata de una recopilación excelente de música, esta tercera edición llega con 24 CDs que se pueden disfrutar incluso en su propio carro, o si ya está en la época de la música digital también se puede escuchar y aprender cada canto.

Y para quienes no conocen la historia de Flor y Canto, podemos recordar que en 1989 OCP estrenó el conocido himnario, el cual ha sido editado posteriormente en el año 2001.
Ahora una década después llega la tercera edición con cantos que son para la comunidad hispana y que servirán para quienes participan de las liturgias multiculturales en este país.

Flor y Canto tercera edición, de OCP, sigue siendo el himnario que sirve a las comunidades y parroquias que suelen renovar y ampliar su experiencia de oración cantada. Ahora que iniciamos el nuevo año, es bueno planear la música de nuestras celebraciones en español y Flor y Canto tiene lo que la comunidad hispana necesita.

Esta edición contiene una gran variedad de cantos que fueron seleccionados cuidadosamente y servirán para los diferentes momentos rituales que el pueblo necesita para acompañar su oración.

Los nuevos cantos de Flor y Canto tercera edición, tienen su origen en todas partes del mundo hispano, es decir el Caribe, Suramérica, Centroamérica, México y España.

También incluye una selección de cantos de nuevos compositores de los Estados Unidos que han nacido de la experiencia de fe en diferentes ambientes religiosos y litúrgicos de toda Latinoamérica.

Por la realidad de la comunidad se ha incluido una recopilación de cantos bilingües  para todas esas ocasiones en que el pueblo se reúne para celebrar en las liturgias integradas. Por eso esta última edición tiene el valor de la diversidad no sólo en sus melodías y ritmos, sino también en la variedad de formas que toman los cantos.

Este himnario sigue llevando la presentación de la versión para las asambleas en letra y melodía, con su elegante tapa dura y la versión popular de tapa rústica con sólo la letra de todos los cantos.

Para quienes están interesados en aprender los cantos pronto y compartirlos con sus grupos de oración en la iglesia o con sus familias para las diferentes celebraciones, les contamos que la colección de CDs es perfecta para repasar, aprender las letras, escuchar la melodía y si se quiere seguir la sugerencia musical para su interpretación.

Muchos de los cantos fueron regrabados para presentarlos en una forma que capta la experiencia de la iglesia y los coros de este país. Lo más novedoso que agregamos a esta edición  es el libro de los acordes sobre la letra de las guitarras, que facilita la preparación de los músicos que se sienten más cómodos con este sistema.

Flor y Canto tercera edición, presenta un completo índice que ayudará al usuario a encontrar los cantos que busca y sobre todo el estilo que necesita. Este índice cuando se trata de la liturgia es perfecto para la planificación de las celebraciones. Se han seleccionado cuidadosamente los arreglos para la Misa, con los textos oficiales del Misal Romano, salmos para el Salterio, cantos para las fiestas,y solemnidades del año litúrgico y cantos para la celebración de los Sacramentos y otros temas para acompañar la realidad del pueblo en su peregrinaje de fe.

Esta buena noticia de contar con una edición tan completa de la música que los latinos utilizan para orar y para celebrar su fe. Es como viajar a nuestros países a través de la música y como retornar a nuestras raíces en el momento de la oración.

Los interesados en hacer sus pedidos pueden llamar gratis al 1800-548-8749 y preguntar por Flor y Canto, tercera edición. Si se prefiere se puede visitar la página web de http://www.ocpenespanol.org



Búsqueda Avanzada




Por tu matrimonio

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved