Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Viernes, 24 de Marzo de 2017

SALUD 2013

Inicio : Arte y Cultura : Música 24 de Marzo de 2017

17 de Mayo de 2013 3:12:00 PM
Dance for a Dollar en el Teatro Milagro
Foto Cortesía Teatro Milagro
El grupo de actores del Teatro Milagro en una de las escenas de esta gran representación artística.
Foto Cortesía Teatro Milagro
El grupo de actores del Teatro Milagro en una de las escenas de esta gran representación artística.

En una puesta en escena super interesante “Dance for a dollar: Cruzando Fronteras” presenta en el Teatro Milagro conversaciones con la comunidad acerca de la experiencia migratoria desde el punto de vista de los inmigrantes. Es como mirar dentro de cada uno, y encontrar historias que están ahí y sólo el inmigrante puede contar. Esta experiencia cuenta con el apoyo de Oregon Humanidades.

El pasado domingo 5 de mayo se dio paso a “El nacimiento de un movimiento”. Danza y Teatro como un arte híbrido en el que se fusionaron la narrativa y las propiedades textuales del teatro unidas a la danza expresionista y moderna.

El proceso de cruzar las fronteras entre la danza y el teatro fueron examinados en esta conversación con la participación de los panelistas: Daniel Jáquez, Dance for a Dollar director / coreógrafo, Mariana Carreño King, Dance por un Dollar, co-creadora y escritor; Desierto Mizu, co-fundadora y Directora Artística de agua en el desierto y el Teatro Headwaters.

• El domingo 12 de mayo se dio paso a “Deseando que estuvieras aquí”. Dance for a Dollar presentó las historias de 9 adultos inmigrantes que trataron de hacer lo mejor según sus circunstancias. Ellos experimentaron sentimientos de soledad, alienación y duda. Cuestionaron su decisión de mudarse a los EE.UU.

¿Qué recursos personales y sociales existen para apoyar la salud, la productividad y la felicidad en la nueva vida de un inmigrante? El tema de gran actualidad contó con los panelistas: Cynthia Gómez, Directora Ejecutiva de PSU Multicultural Center; Yadira González, Coordinadora de Educación Migrante en el ESD Intermountain, y otros invitados. Ahora quienes no han tenido la oportunidad de participar de esta gran experiencia, pueden hacerlo el próximo domingo 19 de mayo a las 3.30 de la tarde en “De Colores”.

Algunos personajes en Dance for a Dollar comparten historias de alienación, subestimación e incluso de menosprecio por parte de la cultura dominante. A través de las canciones conocidas por los personajes, estos recuperan piezas importantes de sus identidades anteriores, haciéndolos más fuertes.

¿Existe un beneficio fisiológico, así como un sentido de pertenencia que viene de las artes? Esta pregunta se podrá responder y los panelistas tendrán la oportunidad de guiar a los asistentes en esta gran experiencia. Panelistas: María Chávez-Haroldson, Directora Asociada del Centro de Estudios y Latin @ Compromiso de Oregon State University; Teresa Alonso, Coordinadora de Diversidad y Promoción de la Diversidad Global y la oficina de Inclusión, Portland State University; Alberto Moreno, Director Ejecutivo de Oregon Red Latina de Salud.

Los interesados en asistir podrán disfrutar de este espacio que ha sido creado para los inmigrantes y quienes se sienten interesados por este tema. La Obra

Hay un pequeño salón de baile en Queens llamado Club Las Palmas, donde un hombre puede tomar la mano de una mujer, abrazar su cultura y girar lejos del frío. En Las Palmas, las muchachas que bailan manejan el lugar y brindan a los hombres un poco de dignidad al estilo casero.

Deje sus preocupaciones en la puerta y sienta cómo se puede cobrar vida entre los alegres sonidos duranguenses, folklóricos y la cumbia. Como cada año, El Centinela se ha unido al grupo de patrocinadores del Teatro Milagro, que es un sitio para recrear el arte, mantener el idioma, reconocer la diversidad y sobre todo, compartir en comunidad.

Entre el grupo de patrocinadores de esta obra se encuentra también National Endowment for the Arts y Urban Robotics.

Los patrocinadores de la temporada 2012-2013 del Teatro Milagro, son la Fundación Equidad, del Consejo Regional de Arte y Cultura y de Trabajo para el arte, Paul G. Allen Family Foundation, Oregon Comisión de Artes, Collins Foundation, Ronni Lacroute, Oregon Community Foundation, Fundación Nacional para la Artes, Kinsman Foundation, Fundación Shubert, Juan joven Trust, Fundación PGE, EE.UU.

Entre quienes apoyan la temporada de este año también se encuentran: Bancorp Foundation, Fundación KeyBank, Multnomah County Coalición Cultural, Rose Trust Tucker Beneficencia, Carpenter, la Fundación Jackson, Hoover Family Foundation, Fundación Templeton, Portland Timbers, El Centinela y El Hispanic News.

Durante la noche de apertura se contó con la participación del restaurante Las Primas en Portland. Las personas que no han podido participar aún de esta puesta en escena pueden aprovechar las últimas presentaciones.





Búsqueda Avanzada




Flor y Canto Tercera Edición

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved