Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Miércoles, 28 de Junio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Arte y Cultura : Teatro 28 de Junio de 2017

21 de Junio de 2017 6:45:00 AM
Sienta el arte del Milagro
Foto Teatro Milagro
El elenco del Teatro Milagro ha dado vida a obras que nos llevan a recorrer la magia del arte y la literatura.
Foto Teatro Milagro
El elenco del Teatro Milagro ha dado vida a obras que nos llevan a recorrer la magia del arte y la literatura.

El Teatro Milagro ofrece una experiencia sin igual. Vea una obra y habrá cruzado la frontera hacia el viaje interminable que lo lleva a visitar otra cultura. Vea una temporada completa y habrá viajado por el mundo entero. 

¿En que otro lugar es posible presenciar obras escritas por Federico García Lorca en español con subtítulos en inglés? ¿O ser parte de la celebración con más longevidad  (y bilingüe)  del Día de los Muertos de la ciudad de Portland?

Desde baile afro-cubano a novelas Argentinas, desde clásicos del siglo de oro hasta primicias mundiales de obras nuevas, usted descubrirá que los espectáculos del Centro Milagro siempre son vivaces y visualmente impresionantes. Allí se cree en la experimentación basada en tradición; pensando creativamente y actuando en colaboración; siendo irreverentes pero nunca irrelevantes.

El teatro entretiene, pero le damos un momento para pensar, sentir e imaginar; y mediante el lente de la cultura y latinidad, abrazamos el espectro del ser humano en su totalidad.

¿Podría identificar  un milagro?

En la página web se lee que algunas veces los milagros no son tan obvios. A veces, aparentemente son solo personas que hacen lo que aman. Ese fue el caso de José González y Dañel Malán. Apasionados por el drama en vivo, José y Dañel fundaron el Miracle Theatre Group en Portland, en el año 1985. Haciendo honor a su nombre, fue el nacimiento de un fenómeno. A través de los años, el Milagro ha ganado una reputación formidable por la audacia de sus obras.

La aclamación tanto de la audiencia como de la crítica ha florecido. Miracle Theatre Group se ha convertido en un Centro Latino de expresión, ramificándose en un grupo teatral que se va de gira (Teatro Milagro), y una compañía de educación artística y cultural (Bellas Artes). 

Hoy, el alcance del Miracle Theatre Group se extiende a través de la ciudad, y a través del continente. Su casa, El Centro Milagro, localizada en el suroeste de Portland, es un oasis para la cultura Latina: escenario, estudio, aula, y centro comunitario. Como siempre lo ha hecho, el Miracle cautiva e inspira. Sus trabajos característicos celebran la vitalidad de la estética latina y el poder de la experiencia humana.

¿Cómo se siente un milagro?

La emoción no está limitada a lenguaje o cultura. Las producciones del Miracle tienen sus raíces en la cultura latina, pero se expanden en cada esquina de la experiencia humana, explorando temas con longevidad y dramas modernos.

Desde dramaturgos ganadores del premio Pulitzer hasta producciones ganadores del premio Drammy, Miracle MainStage se esfuerza para sorprender, desafiar, cautivar y romper el molde dramático. Algunas funciones son en inglés, otras en español, muchas son bilingües.

¿Cómo suena un Milagro?

Al ritmo de un tambor latino. La voz tentativa de un adolescente leyendo un poema que ha escrito.  Los milagros pueden ser escuchados regularmente a través del Community Artes, una compañía innovadora del Miracle Theatre Group que se extiende más allá del teatro tradicional para explorar una variedad de formas artísticas latinas, incluyendo baile, música, drama y poesía en una variedad de talleres y clases para la compañía y la comunidad.

¿Pueden todos ver el Milagro?

Vea más allá del horizonte inmediato. Allí encontrará el verdadero alcance de un milagro. Como la compañía de teatro bilingüe del Miracle Theatre Group, la cual viaja internacionalmente, Teatro Milagro trabaja moldeando problemas globales y convirtiéndolos en obras dramáticas innovadoras, por supuesto, empapadas en la cultura latina, la lengua española y con música original. La misión del Teatro Milagro es compartir la diversidad de América Latina y abogar por la unidad global por medio del Teatro.

 



Noticias Relacionadas:
• Las Bibliotecas están para servir a los inmigrantes y refugiados
• Exhibición: La muerte tiene permiso
• Obras y talleres en el Milagro

Enlaces Relacionadas:
• Teatro Milagro



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved