Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Martes, 25 de Abril de 2017

Inicio : Arte y Cultura : Teatro 25 de Abril de 2017

7 de Noviembre de 2013 11:28:00 AM
Documental sobre el Camino de Santiago
Foto de El Centinela por Rocío Rios
Esta es la Catedral de Santiago de Compostela que es el sitio a donde llegan los peregrinos que han recorrido 500 millas en su peregrinaje.
Foto de El Centinela por Rocío Rios
Esta es la Catedral de Santiago de Compostela que es el sitio a donde llegan los peregrinos que han recorrido 500 millas en su peregrinaje.

El Camino de Santiago es un recorrido que nos lleva a buscar la espiritualidad y que tiene su historia en un camino milenario, recorrido por los católicos en busca del sitio donde reposan los restos del Apóstol Santiago. El camino al final llega a la ciudad de Santiago de Compostela en España, donde se puede ver la magnífica catedral a la que miles de peregrinos llegan cada año.

Esta historia, contada desde los testimonios de varios peregrinos que van por el Camino hacia Santiago de Compostela, fue puesta en un documental que ha sido producido por Lydia Smith, quien es de Portland.

"Walking the Camino" es el título en inglés, pero se puede traducir al español "Recorriendo el Camino". El documental estará en las salas de cine entre el 8 y 10 de noviembre de este año en el Mount Hood Independent Film Festival.

Desde la edad media, los peregrinos iniciaron este recorrido de miles de kilómetros como una forma de vivir la experiencia espiritual y sobre todo, llegar hasta donde están los restos del apóstol. La historia de los católicos recuerda cómo una estrella mostró el sitio donde se encontraban los restos y por eso, en ese lugar se construyó la hermosa Catedral de Santiago en la ciudad de Compostela.

El Camino Francés recorre el norte de España, tan pronto se cruzan los Pirineos y puede salir desde la ciudad de Puente la Reina para llegar a Santiago de Compostela. Pero en todo Europa se encuentran los caminos y muchos peregrinos los inician en países como Alemania o Francia. Dependiendo del camino y el recorrido, los peregrinos pueden recorrer hasta 500 millas a lo largo del Camino Francés, que es reconocida como una de las rutas más populares y que se puede hacer en 20 días, que se dividen en 25 millas por día. Máximo puede tomar hasta seis meses el recorrido.

Cargando el morral al hombro, el bastón y caminando y caminando, muchos encuentran a través del cansancio, el dolor de los músculos, las ampollas en los pies y en fin, mil cosas que surgen en el camino, que es un recorrido que muestra el valor espiritual que se puede comparar con el valor de la vida. Es una experiencia de enriquecimiento interior.

La directora Smith inició su trabajo después de completar su peregrinaje en el año 2008. “Este peregrinaje fue tan sagrado y hermoso que llegué apensar que con el trabajo fílmico no iba a llegar a mostrar realmente el significado que tiene. ¿Cómo se puede capturar la esencia de cada experiencia en el documental? Al final así como ella fue llamada a hacer el camino, también tuvo el llamado de realizar este documental.

Los interesados en tener más información acerca del documental pueden www.caminodocumentary.org p ver en facebook www.facebook.com/TheCaminoDocumentary.


 

 





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved