Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Viernes, 24 de Marzo de 2017

Cuidado de tu salud

Inicio : Arte y Cultura : Teatro 24 de Marzo de 2017

27 de Septiembre de 2013 2:48:00 PM
"Don Quijote" nos inspira a leer mucho más en Otoño
Foto Cortesía Teatro Milagro
La visita de los actores del Teatro Milagro a la Biblioteca Pública de Gresham.
Foto Cortesía Teatro Milagro
La visita de los actores del Teatro Milagro a la Biblioteca Pública de Gresham.

El verano se acaba y cambian las actividades, pero vale la pena detenernos para ver lo que ha pasado y el Teatro Milagro decidió realizar con un grupo de actores una obra itinerante que llegó para montar su espectáculo hasta la biblioteca de Gresham, donde un nutrido grupo de más de 100 espectadores los estaba esperando.

El espectáculo fue gratis, bilingüe y contó con una particularidad: el actor que interpretó el papel protagonico pensó que en realidad era ¡Don Quijote!

La pregunta antes de presentar la obra era: ¿Deben tratar de detenerlo? ¿O dejarlo seguir tras un sueño imposible? Actores y miembros de la audiencia por igual se vieron formando parte del sueño creado por este drama interactivo basado en la famosa novela de Cervantes.

A lo largo de esta obra bilingüe, el público pudo experimentar las aventuras de una joven a la que no le gusta leer y sin embargo, se siente atraída por el mundo en la biblioteca de mundo de Don Quijote. Incrédula al principio, termina siendo una verdadera defensora de la causa de Don Quijote - ¡Leer es Poder! ¡La lectura es poder!

Parte de nuestro programa “Aventuras de Don Quijote” fue para compartir actividades artísticas y al llegar a la biblioteca en Gresham invitar a la lectura, como un espacio de diversión, aprendizaje y sobre todo, poder, poder para leer. Todo esto sirve para promover la alfabetización de los niños.

El programa ha sido presentado con éxito con el apoyo de becas en instituciones educativas y en bibliotecas a través del estado de Oregón. Además de las actuaciones, los actores profesionales del Teatro Milagro se pueden organizar sesiones especializadas para involucrar a jóvenes en talleres artísticos bilingües de teatro, danza, música, poesía y artes visuales.

“Aventuras de Don Quijote” fue una obra de media hora realizada por 4 actores que se pueden presentar en cualquier espacio libre de obstáculos. Las actuaciones individuales son de $500, más los gastos de viaje dependiendo de la ubicación de la presentación. Hay talleres de 1 o 2 horas adicionalmente que se pueden añadir a esta presentación en formato individual o con seguimiento. Autor y Director

Dañel Malán es co-fundadora del Teatro Milagro junto con su esposo, José Eduardo Gonzalez, y en 1989 creó el programa de giras bilingüe, Teatro Milagro.

Bajo su dirección artística, ha creado y producido muchas obras originales bilingües, un programa de residencia bilingüe y BEAT (Bilingual Educator Arts Training) conducido en colaboración con grupos artísticos y distritos escolares a travez de Oregon.

Adicionalmente, ha diseñado y editado un libro de trabajo bilingüe anual para maestros, el cual sigue las unidades temáticas del programa de residencia “Puente”, que incluye educación ambiental, curriculum contra la intimidación, teatro con justicia social e innumerables documentos escritos, artes visuales y proyectos de artesanía.

Miracle Theatre Group se ha dedicado a traer la vitalidad del teatro latino a la comunidad del Noroeste y más allá por más de 29 años.

Además de sus giras nacionales, Milagro brinda un hogar para el arte y la cultura española y latinoamericana en El Centro Milagro, donde se enriquece la comunidad local con una variedad de proyectos comunitarios y programas educativos diseñados para compartir la diversidad de la cultura latina. Para obtener más información sobre el Grupo Teatro Milagro, visitar www.milagro.org o llamar a 503-236-7253.





Búsqueda Avanzada




SALUD 2013

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved