Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Viernes, 24 de Marzo de 2017

Nada como leer en español

Inicio : Arte y Cultura : Teatro 24 de Marzo de 2017

10 de Noviembre de 2013 8:05:00 AM
El futuro del festival de cine latinoamericano
Foto archivo de El Centinela
La proyección de películas una vez al mes es el camino que seguirá el festival de Cine.
Foto archivo de El Centinela
La proyección de películas una vez al mes es el camino que seguirá el festival de Cine.
Rocío Rios


Este año una vez más se llevó a cabo el festival que gracias a María Osterroth traer lo mejor del cine latinoamericano a Portland. Y ahora que ella sigue como visionaria de este gran evento, hay nuevas ideas para el futuro. 

“Por el momento, estamos cambiando de formato. En el 2013 no hubo festival, sólo tuvimos la presentación de la película mexicana Tlatelolco, verano del 68 con la presencia del director seguida por un concierto acústico de Joaquín López y Edna Vázquez. Se trató de un evento para recaudar fondos”, dijo María Osterroth a El Centinela.

“Este es uno de los temas más complicados: el financiamiento, por eso estuvimos a punto de dejarlo morir”, según compartió quien desde el inicio ha tenido claro el nivel que quiere mantener en este evento que ha cautivado a seguidores del cine latino en Portland.

“Pero gracias al gran apoyo que hemos tenido por parte de todo el equipo de El Hollywood Theatre, y en específico de Dough White (Director) y Caillin Bell (Administradora), la idea que tenemos es que en el 2014 se realicen presentaciones mensuales de películas”.

Una idea que según se vio la gran acogida del evento de este año puede funcionar.

“Creemos que esto nos permitirá tener más presencia a lo largo del año, al tiempo de que le daremos la posibilidad a la gente de que haya más oportunidades para ir al cine”, reiteró.

“Hemos notado que para nuestro público era difícil ver más de dos o tres películas durante una semana que duraba el festival, ya fuera por cuestiones de trabajo, vida familiar o financiera”, explicó María quien desde el inicio ha seguido de cerca la aceptación local.

 Pero este año se vislumbró el futuro. “Me siento muy satisfecha con los resultados alcanzados. Pude constatar que existe un gran interés por este tipo de eventos culturales. La comunidad en general los aprecia, no solo los hispanos, también los anglos cultos que han viajado y que tienen interés de explorar la riqueza de la cultura de América Latina. La respuesta de la gente es la que me motiva a continuar este trabajo”. 

Cuando ella habla de lo que ha aprendido con toda esta experiencia  y lo que viene en el futuro dice: “Es difícil predecir el futuro, pero me gustaría que el Portland Latin American Film Festival continúe creciendo, que más gente sepa de su existencia, que siga siendo un foro de exhibición de la mejor cinematografía de la región”.

Ella sabe que el evento tiene seguidores. “Creo que las recomendaciones de boca en boca han funcionado maravillosamente para nosotros. Pude ver muchas caras nuevas en este último evento, pero también a los veteranos que nos apoyaron desde el primer día. Las redes sociales han sido un gran aliado para nosotros, pues nos han permitido tener un contacto directo con nuestra audiencia. Eso es invaluable”. 

 En estos años se han vivido muchos momentos positivos.

 “Lo más satisfactorio es ver el entusiasmo de la gente, de conocer a directores de frente y traerlos a Portland para hablar de sus creaciones. Me encanta el cine, creo que es una excelente herramienta para conocer un poco más el mundo en el que vivimos a través de las historias que presentan. El cine es cultura y el cine se vé mejor en el cine”.





Búsqueda Avanzada




Por tu matrimonio

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved