Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Viernes, 24 de Marzo de 2017

Por tu matrimonio

Inicio : Arte y Cultura : Teatro 24 de Marzo de 2017

24 de Enero de 2014 2:46:00 PM
Cuéntame Coyote y sus últimas dos funciones
Hoy y mañana a las 8.00 de la noche en el Teatro Milagro
Foto cortesía del Teatro Milagro por Russell J. Young
En escena los actores del Teatro Milagro dan vida a
Foto cortesía del Teatro Milagro por Russell J. Young
En escena los actores del Teatro Milagro dan vida a "Cuéntame Coyote".

El teatro es una de las mejores actividades para los días frios de invierno y en Portland tenemos al Teatro Milagro que es el espacio de la creatividad por excelencia. Para quienes no han tenido tiempo de asistir a la obra que está en cartelera este mes, los estamos invitando a participar de las últimas funciones de la obra “Cuéntame Coyote”.

Liderando las esperanzas de inocentes a través de tierras traicioneras, el viaje del coyote patea el polvo de los huesos secos quemados por el sol. El viento grita los corridos de las almas perdidas que le cantan a la Santa Muerte y el viaje increíble de miles que han marchado antes que ellos en busca de lo inalcanzable.

El ‘coyote’ local hace promesas por un precio, pero: ¿Si existirán sueños de gloria que justifiquen el valor a pagar ante la realidad que espera cruzando la frontera?

Dañel Malán, Directora Artística del Teatro Milagro


Ms. Malán es co-fundadora del Miracle Theatre junto con su esposo, José Eduardo Gonzalez, y en 1989 creó el programa de giras bilingüe, Teatro Milagro.

Bajo su dirección artística, Ms. Malán ha creado y producido muchas obras originales bilingües, Puentes, un programa de residencia bilingüe y BEAT (Bilingual Educator Arts Training) conducido en colaboración con grupos artísticos y distritos escolares a travez de Oregon.

Adicionalmente, Ms. Malán ha diseñado y editado un libro de trabajo bilingüe anual para maestros, el cual sigue las unidades temáticas del programa de residencia Puente, que incluye educación ambiental, curriculum contra la intimidación, teatro con justicia social e innumerables documentos escritos, artes visuales y proyectos de artesanía.

Por más de 20 años, Teatro Milagro ha provisto oportunidades para artistas étnicos quienes posiblemente no serían escuchados sin esta oportunidad. Entre los dramaturgos, directores y actores  se encuentran artistas de México, Colombia, Honduras, Ecuador, Guam, Puerto Rico y los Estados Unidos.

Además de producir obras de teatro y programas de residencia, Ms. Malán también está encargada de la gira que ha viajado no sólo a través del estado de Oregon, sino también en los estados de Washington, California, Idaho, Montana, Illinois, Missouri, Massachusetts, Michigan, Rhode Island, Pennsylvania, Wyoming, New Mexico, Texas, New York, México y Canadá. 

 



Enlaces Relacionadas:
• Teatro Milagro



Búsqueda Avanzada




Por tu matrimonio

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved