Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Viernes, 24 de Marzo de 2017

Nada como leer en español

Inicio : Arte y Cultura : Eventos 24 de Marzo de 2017

13 de Diciembre de 2016 6:11:00 AM
Fiestas de Fin de Año saludables
Foto Servicio Católico de Noticias
Es época de compartir en familia y la comida es una parte esencial, pero es bueno controlar la forma de consumirla para estar saludables.
Foto Servicio Católico de Noticias
Es época de compartir en familia y la comida es una parte esencial, pero es bueno controlar la forma de consumirla para estar saludables.

LOS ÁNGELES-En época de reuniones familiares y fiestas invernales en la oficina no significa que dejemos a un lado el cuidado de la salud y evitar que los kilos de más lleguen en esta época de fiestas.

Según Samantha Clayton, Directora de acondicionamiento físico y educación mundial de Herbalife, todo es cuestión de minimizar el impacto. “No importa donde se encuentre en su recorrido de bienestar personal, piénselo dos veces antes de excederse durante las próximas semanas. Mi consejo es que, por lo menos, intente mantenerse en equilibrio y conserve su peso actual durante estas fiestas.

Es increíble lo fácil que uno puede aumentar de peso en tan corto tiempo y aunque ganar peso es tan fácil como consumir demasiados trozos de más de pastel, el eliminar esos kilos de más en enero es una tarea mucho más difícil.”

Para evitar que esas calorías se cuelen en estas fiestas,  comparte estos 10 consejos principales:

1. No economice: No reduzca las raciones o pase hambre todo el día para disfrutar de la fiesta en la noche. El saltarse el desayuno y el almuerzo no es una buena manera de evitar aumentar de peso. Hay muchos motivos por lo que esto no es una buena táctica; una caída en la glicemia, falta de energía y falta de concentración son solo unas de las desventajas de esta técnica de “pasar hambre y atiborrarse de comida”. Es probable que si espera todo el día para disfrutar de los alimentos en la fiesta, consuma dos veces la cantidad de comida porque tendrá mucha hambre.

2. Refrigerios: Coma un refrigerio sano rico en proteína antes de ir a la fiesta. El llenarse con refrigerios que contienen proteínas lo mantendrán satisfecho y evitará que se coma ese pastelito de más.

3. Muévase: Use las celebraciones como una oportunidad de socializar con sus amistades. Manténgase caminando y no se quede cerca de los aperitivos y las salsas. Caminar cuenta como ejercicio, así que mientras más se mueva, mejor.

4. Baile: Déjese llevar y báilese todas las calorías en la fiesta; el bono extra es que mientras más tiempo pase bailando, menos tiempo pasará comiendo.

5. Rutina: No se salte sus rutinas de ejercicio. Lo mejor que puede hacer es seguir con su rutina de ejercicios sin variaciones. Todos sabemos que las dietas se descontrolan durante las fiestas, pero es una ayuda si al menos puede continuar con su rutina de ejercicios.

6. Vigile los tragos: Trate de evitar tomar muchos tragos dulces. Es increíble la cantidad de calorías que se ocultan en un simple ponche (o ponche de huevo). El mantenerse hidratado con agua ayuda.

7. Maximice su tiempo: Es importante hacer rutinas de ejercicio rápidas. Si el tiempo es escaso, haga una rutina de ejercicios de 10 minutos en la mañana y otra de 10 minutos antes de dormir. Los ejercicios sencillos realizados con intervalo ayudan a quemar algunas calorías y mantienen su cuerpo tonificado durante las fiestas de fin de año.

8. Aléjese de la computadora: El sentarse ante la pantalla de la computadora buscando esa oferta puede resultarle costoso en el largo plazo. 

Manténgase activo durante estas fiestas caminando por las tiendas y el cargar cajas o bolsas se suman a la rutina de ejercicios.

9. Aproveche el tiempo al máximo: Piense en “estar en actividad” durante todas las fiestas. Use las escaleras. Estacione el auto lo más lejos que pueda de la tienda. Salga y camine. Mientras más actividad realice, menos kilos aumentará.

10. Comience hoy: No espere hasta el 1o. de enero para comenzar con su plan de ejercicios: comience hoy. Mientras antes ponga su cuerpo en una rutina sana y activa positiva, más probabilidades tendrá de alcanzar sus metas personales de salud y mantener su peso en línea.





Búsqueda Avanzada




Estamos Online

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved