Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Viernes, 24 de Marzo de 2017

Cuidado de tu salud

Inicio : Arte y Cultura : Eventos 24 de Marzo de 2017

27 de Diciembre de 2016 6:15:00 AM
A planear las finanzas
Foto Servicio Católico de Noticias
Luces para recibir el año nuevo y buenos deseos para empezar un año con prosperidad.
Foto Servicio Católico de Noticias
Luces para recibir el año nuevo y buenos deseos para empezar un año con prosperidad.

Estamos terminando el año 2016, un año en que la economía marcó la vida de cientos de familias hispanas. La marcó porque cuando se mira de cerca la responsabilidad de los padres inmigrantes, se puede ver que muchos apoyan sus familias en este país y también tienen que solucionar las necesidades de quienes han quedado en sus países de origen.

Con los salarios de los inmigrantes se pagan muchas veces todos los gastos en los países de orígen, ya sea los gastos diarios, como otros relacionados con la salud o contruir una casa mejor para la familia o los padres. Todos estos gastos se adicionan a la hora de hacer un plan económico para el año que llega. Y por eso es bueno tener en cuenta este tema, ahora que estamos a punto de recibir el año 2014. 

Por eso en tiempos difíciles, la necesidad imperiosa de mantener un empleo seguro se convierte en un tesoro. Es necesario que los ingresos fijos —salarios, rentas, ventas— se conviertan en una base no sólo con la que se puede contar regularmente, sino que también cubra otras deficiencias de entradas que han desaparecido durante el año que termina.

Para quienes son empleados de una compañía esto significa que, al mismo tiempo que protegen con uñas y dientes el pago mensual, también de alguna manera lo hacen aumentar (o al menos lo intentan). 

Es importante no preocuparse por el hecho de que la compañía pudiera estar pasando por una mala situación: es importante tener en cuenta que es entonces cuando los buenos empleados son aún más valiosos, cosa que puedes demostrar dando un mayor apoyo en áreas donde quizás hayan despedido a otros. 

Mira cómo lo hizo Linda una veterana empleada de una cadena hispana de televisión: “Cuando despidieron a mi supervisora inmediata (quien no tenía en realidad mucho trabajo y yo lo hacía casi todo…), corrí a ver al administrador y le propuse que, antes de contratar una nueva supervisora, uniera las dos posiciones, me subiera el sueldo y me diera a mí ese nuevo puesto, aunque fuera sin el título”.

Una semana después, Linda había conseguido un aumento del 25% de su salario y su jefe (que sabía bien cuánto le resolvía su empleada) se había ahorrado tener que contratar un nuevo supervisor, a quien hubiese tenido que pagar el doble de lo que ganaba Linda. “Llego a casa un poco más tarde a veces, pero en esta situación jamás habría conseguido ese aumento en la misma empresa”, asegura ella, con un poco más de trabajo, pero feliz. 

Durante el Año Nuevo es bueno fijar nuevas estrategias. Por ejemplo, fijar con el jefe una fecha para discutir la revisión del salario y si es en enero mucho mejor. Posiblemente estás haciendo labores adicionales últimamente, y él o ella saben que deberá tenerlo en cuenta en un futuro cercano, si las cosas mejoran 

Al reunirse con el jefe es importante llevar una lista de las metas y objetivos del puesto con las cuales se ha cumplido a cabalidad a pesar de los problemas de la empresa y la economía, y llevar notas de clientes, otros jefes u colegas que expresen agradecimiento por la labor y que elogien su trabajo. 

 No pida el dinero porque “no le alcanza”, sino porque se lo mereces y la empresa se beneficia con usted. Negocir en términos de empresa y números, no de necesidades personales y emociones.

Es importante estar informado con todos los datos sobre el salario que reciben otros trabajadores en puestos parecidos en otras empresas, y buscar información sobre eso en las publicaciones profesionales de la industria donde trabaja. Y recuerde: nopregunte al jefe con arrogancia y amenazas, sino en espíritu de cooperación y fidelidad a la empresa. 

Es bueno mirar como ahorrar y obtener mejoría: 

1. Más días de vacaciones. 

2. Mejores condiciones de seguro de salud. 

3. La adición de algún otro tipo de seguro para su familia. 

4. El pago de un curso de superación. 

5. La posibilidad de trabajar desde su casa algunos días. 

6. Un título de trabajo mejor, aunque no sea con más dinero. 

7. Organizar una ahorro mensual que sirva para emergencias.     



Noticias Relacionadas:
• Adviento y Navidad



Búsqueda Avanzada




SALUD 2013

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved