Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Martes, 25 de Abril de 2017

Inicio : Arte y Cultura : Eventos 25 de Abril de 2017

19 de Diciembre de 2016 6:08:00 AM
La razón de celebrar la Navidad
Foto Servicio Católico de Noticias
Esta época navideña es perfecta para dar, compartir y recibir en familia.
Foto Servicio Católico de Noticias
Esta época navideña es perfecta para dar, compartir y recibir en familia.
Carmen Ortiz
Northwest Family Services

¡Me encanta esta época del año!; porque los hogares se visten de luces navideñas y las familias por lo general ponen un árbol o un Nacimiento y lo adornan donde los niños y los adultos participan.

Las familias de nuestra comunidad están ansiosas por vivir esta temporada; como que nos aferramos a vivir en un Cuento de Hadas ya que nos vamos de compras; preparamos una serie de comidas deliciosas; tenemos regalos para la familia y amigos aún sin importar que no tengamos dinero.

Si fue un año difícil; queremos dejar atrás lo que hemos vivido y anticipamos lo nuevo que está por venir. ¡Como que esta temporada marca un cambio de esperanza para nosotros! ¡De que todo va a mejorar!

A donde volteamos a ver vemos prosperidad; por todos los adornos y luces brillantes adornando los diferentes lugares que nos impulsan a vivir el momento. Pero en el fondo de nuestros corazones en realidad lo que anhelamos y buscamos cada uno de nosotros es un tiempo en familia y amigos; como que nos damos permiso de parar de nuestras múltiples actividades para pasar un tiempo en familia; porque Navidad significa Familia. Para nosotros los latinos parte de nuestra cultura es celebrar el nacimiento de Jesús; esa es la razón verdadera de la Navidad; la familia reunida para así poder enfrentar cualquier cosa que venga.

Ya sea que tengamos mucho para compartir o nada; lo mejor que podemos hacer cada uno de nosotros es enfocarnos en lo que tenemos y no en lo que no tenemos; por ejemplo, si nuestros familiares no están cerca; invitemos a amigos que han formado parte de nuestra familia aquí y estemos agradecidos por la salud que disfrutamos; por la familia que tenemos; por nuestra casa calientita y por el trabajo que tenemos. ¡Si tenemos estas cosas somos afortunados y muy bendecidos!

¡Feliz Navidad!

*Mensaje de Northwest Family Services.



Noticias Relacionadas:
• Tradición de las Posadas en el Programa Hispano



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved