Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Miércoles, 28 de Junio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Arte y Cultura : Eventos 28 de Junio de 2017

19 de Diciembre de 2016 6:08:00 AM
La razón de celebrar la Navidad
Foto Servicio Católico de Noticias
Esta época navideña es perfecta para dar, compartir y recibir en familia.
Foto Servicio Católico de Noticias
Esta época navideña es perfecta para dar, compartir y recibir en familia.
Carmen Ortiz
Northwest Family Services

¡Me encanta esta época del año!; porque los hogares se visten de luces navideñas y las familias por lo general ponen un árbol o un Nacimiento y lo adornan donde los niños y los adultos participan.

Las familias de nuestra comunidad están ansiosas por vivir esta temporada; como que nos aferramos a vivir en un Cuento de Hadas ya que nos vamos de compras; preparamos una serie de comidas deliciosas; tenemos regalos para la familia y amigos aún sin importar que no tengamos dinero.

Si fue un año difícil; queremos dejar atrás lo que hemos vivido y anticipamos lo nuevo que está por venir. ¡Como que esta temporada marca un cambio de esperanza para nosotros! ¡De que todo va a mejorar!

A donde volteamos a ver vemos prosperidad; por todos los adornos y luces brillantes adornando los diferentes lugares que nos impulsan a vivir el momento. Pero en el fondo de nuestros corazones en realidad lo que anhelamos y buscamos cada uno de nosotros es un tiempo en familia y amigos; como que nos damos permiso de parar de nuestras múltiples actividades para pasar un tiempo en familia; porque Navidad significa Familia. Para nosotros los latinos parte de nuestra cultura es celebrar el nacimiento de Jesús; esa es la razón verdadera de la Navidad; la familia reunida para así poder enfrentar cualquier cosa que venga.

Ya sea que tengamos mucho para compartir o nada; lo mejor que podemos hacer cada uno de nosotros es enfocarnos en lo que tenemos y no en lo que no tenemos; por ejemplo, si nuestros familiares no están cerca; invitemos a amigos que han formado parte de nuestra familia aquí y estemos agradecidos por la salud que disfrutamos; por la familia que tenemos; por nuestra casa calientita y por el trabajo que tenemos. ¡Si tenemos estas cosas somos afortunados y muy bendecidos!

¡Feliz Navidad!

*Mensaje de Northwest Family Services.



Noticias Relacionadas:
• Tradición de las Posadas en el Programa Hispano



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved