Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Martes, 25 de Abril de 2017

Inicio : Arte y Cultura : Eventos 25 de Abril de 2017

16 de Diciembre de 2016 7:46:00 AM
Tradición de las Posadas en el Programa Hispano
Foto cortesía Alice Lundell
Las Posadas son la tradición en esta época del año y las familias hispanas disfrutaron del evento el fin de semana pasado.
Foto cortesía Alice Lundell
Las Posadas son la tradición en esta época del año y las familias hispanas disfrutaron del evento el fin de semana pasado.
Rocío Rios


Navidad se acerca y como es tradición las familias hispanas participan de las actividades del Programa Hispano que cada año prepara sus tradicionales Posadas. Este año en la Iglesia de San Henry en Gresham, las familias disfrutaron de esta actividad que crea el ambiente perfecto para recibir Navidad.

Recordemos esta entrevista con El Centinela, que Patricia Rojas, Division Manager del Programa Hispano, compartió hace unos años sobre los aspectos que esta tradición representa y que se siguen manteniendo para la comunidad. Estamos casi llegando al final de 2016 y es bueno mirar como las tradiciones siguen siendo parte de nuestra comunidad.

“La temporada de Navidad y el Año Nuevo son una época muy especial para nosotros en El Programa Hispano, que todos los días se une a la comunidad en solidaridad para inspirar cambios que transformen a todos a nivel personal y comunitario”.

Y esta es la temporada de las familias hispanas. “Porque la época de Navidad nos da la oportunidad de unirnos en celebración de la riqueza de nuestra cultura, la linda diversidad de nuestra gente y demostrar lo agradecidos que nos sentimos de ser parte de esta linda familia latina. Es un momento donde juntos  compartimos las esperanzas y el optimismo a lo que nos espera en el año nuevo”.

Entre las actividades tradicionales siempre Las Posadas están en primer lugar.

Cada año las celebramos con la comunidad como tradición navideña. En nuestras Posadas, tenemos el pesebre, bailes tradicionales, una cena, actividades para la familia entera y rifas. También distribuimos regalos para niños y cajas de comida para las familias necesitadas”, dijo Patricia Rojas a El Centinela.

En años pasados, más de 350 familias participaron en la celebración de Las Posadas y más de cien familias recibieron regalos para sus niños. “Este año esperamos poder asistir de la misma manera, además de proveer cajas de comida a 90 familias necesitadas. Además de los servicios navideños,cientos de familias recibirán asistencia por medio de nuestros programas educativos, programa anti-pobreza, programa para sobrevivientes de violencia doméstica-asalto sexual y el programa de impuestos”.

Los niños hispanos son el epicentro de las actividades del Programa Hispano en esta temporada. 

Patricia Rojas, indicó la importancia de Las Posadas que se han realizado por más de 15 años.

Ahora que ya casi llegamos al fin de año, el reto del año que llega siempre plantea nuevas metas.

“Las tres metas de El Programa Hispano son: Lograr más fondos para expandir nuestros servicios; poder asistir a más personas; expandir nuestra área de servicio a locales donde existe una falta de recursos para la comunidad latina”.

Sí habláramos de los servicios del Programa Hispano, podríamos decir que son un regalo para la comunidad hispana. 

“Los servicios de esta época son una ayuda que llega como la mano solidaria que damos a las familias de nuestra comunidad. Estas personas dependen de nuestros servicios”. Por eso el trabajo es llegar a estas personas que lo necesitan. Navidad es tiempo de dar y eso es lo que hace el Programa Hispano.



Noticias Relacionadas:
• Cenas navideñas para las familias gracias a Sunshine Division
• Coronas navideñas hechas a mano por mujeres luchadoras
• La razón de celebrar la Navidad



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved