Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Sábado, 24 de Junio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Personaje Hispano : Personaje del Mes 24 de Junio de 2017

19 de Septiembre de 2011 5:03:00 PM
Pietro Ferrari es el director ejecutivo de Caridades Católicas
Pietro Ferrari tomará su nuevo cargo a partir del 3 de octubre como Director Ejecutivo de Caridades Católicas.
Pietro Ferrari tomará su nuevo cargo a partir del 3 de octubre como Director Ejecutivo de Caridades Católicas.
Rocío Rios


Después de una búsqueda extensa a nivel nacional, la junta directiva de Caridades Católicas anunció que había seleccionado a Pietro Ferrari como el nuevo director ejecutivo. Ferrari sucederá a Dennis Keenan quien se va a jubilar este otoño, después de haber dirigido la organización desde 1989.

“Caridades Católicas está bendecida de tener una persona con la visión, el liderazgo comprobado y la dedicación de servir a los miembros más pobres y vulnerables de nuestra comunidad como Pietro”, dijo Keenan.
Como director ejecutivo, Ferrari supervisará el presupuesto de explotación de $10 millones, lo cual mantiene más de 200 empleados y apoya 25 programas de servicio social, además de casi 600 viviendas para las poblaciones más vulnerables de Oregón.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de guiar una de las organizaciones más prestigiosas y respetadas de Oregón, una organización que de verdad sirve a los pobres con los principios y valores sólidos e intemporales de la enseñanza social católica. Con humildad y entusiasmo acepto el llamado de desarrollar el legado fuerte que Dennis Keenan deja y de honrar la misión de Caridades Católicas con lealtad y devoción”, dijo Ferrari.

Recientemente, Ferrari trabajó como el director ejecutivo de Hacienda Community Development Corporation donde dirigió la cartera de valores de $60 millones de la organización y varios programas, tales como viviendas, la promoción de la buena salud, la educación, el desarrollo de empresas sociales, el desarrollo de habilidades para el trabajo y actividades cívicas.

Antes de los siete años que pasó trabajando en Hacienda CDC, él tuvo varios puestos de liderazgo en Oregón en varias organizaciones de urbanización y finanza fundadas sin fines de lucro. Él también ha trabajado en su país natal, Bolivia, en negocios y en el desarrollo de comunidades.

Un autoproclamado estudiante de toda la vida, recientemente Ferrari participó en una beca de investigación en el Kennedy School of Government (escuela de gobierno) de Harvard University, junto con 49 otros líderes de varias partes de los Estados Unidos.

Pietro Ferrari tiene una licenciatura en asuntos internacionales del Lewis and Clark College (1987); un Máster en ciencias en gestión de Marylhurst University (1991); y un Máster en planificación urbana y regional de la Universidad de Oregón (1991). Ferrari asumirá todas las responsabilidades como director ejecutivo, el próximo 3 de octubre de 2011.

Y las reacciones no se han hecho esperar en la comunidad. Gloria Wiggins directora del Programa Hispano de Caridades Católicas lo expresó.

“No sólo yo, sino todo el grupo del Programa Hispano, estamos felices. Personalmente conozco a Pietro desde que empezó su trabajo con Hacienda y he admirado su capacidad de trabajo, él es incansable. Su compromiso con la comunidad hispana y su gran corazón”.

Es bien importante para nosotros que Pietro haya sigo elegido porque el conoce nuestro trabajo, sabe muy bien los retos que nuestra comunidad enfrenta a la vez que sus fortalezas y la inmensa riqueza cultural que los latinos traen al área”.

“Creemos también que es un reconocimiento de la mesa directiva de Caridades Católicas al hecho de que la comunidad latina crece cada día y un importante porcentaje de nuestros clientes son hispanos. Estamos felices”, dijo Gloria Wiggins.

Una mirada a la labor de Pietro Ferrari durante sus 6 años al frente de Hacienda CDC. Este artículo es para despedir a un gran líder que trabajó por los hispanos. En entrevista con El Centinela, Pietro compartió lo que fue este tiempo de grandes compromisos con su comunidad.

El Centinela. ¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción?
Pietro Ferrari.
El haber aceptado el reto de salvar esta organizacion de la bancarota, re-estructurarla por completo incorporando principios de buen gobierno, administraciónn transparente y competitiva y programas relevantes que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los residents de Hacienda y la comunidad en sí.
E.C. ¿Veámos los logros específicos?
Pietro Ferrari.
Al cabo de mi gestión como Director Ejecutivo me enorgullece haber hecho crecer esta organización en un 65% con 33 empleados, un presupuesto anual de operaciones de $2 millones de dólares, además de contar con un buen equipo de profesionales y una mesa directiva comprometida con nuestro éxito.
E.C. ¿Cuáles son los programas exitosos?
P. F.
Concretamente, estoy muy contento de que los programas que acompañan hoy a la estrategia de vivienda incluyen: MicroMercantes, una cooperativa de 20 mujeres latinas empresarias que venden con éxito tamales en los Farmers Markets en todo Portland.
E.C. ¿Cuáles en el campo de la educación?
P.F.
El establecimiento de la Plaza Comunitaria donde se trabaja para eliminar el analfabetismo y ayudar a los estudiantes adultos a completer su primaria y secundaria en línea y que a la fecha ha graduado a más de 90 alumnos con aspiraciones de completer clases de inglés, de registrarse en escuelas vocacionales para su fortalecimiento vocacional.
E.C. ¿Qué otras áreas se implementaron?
P. F.
Además de esto, trabajé en la creación de un programa de capacitación laboral para la industria de construcción ecológica; el establecimiento de programas de apoyo a la juventud con programas de apoyo académico. A todo esto se suma el éxito obtenido por la organización en ser la única designada por el Condado de Multnomah en trabajar para prevenir el embargo de viviendas, la educación para la compra de vivienda, educación financiera y otros programas culturalmente apropiados que sirven día a día a más de 2 mil clientes.
Igualmente se establecieron bajo mi iniciativa varias alianzas estratégicas para trabajar en conjunto con otras comunidades de color, para lograr mayor representatividad de nuestras comunidades minoritarias en diseños de políticas y programas para la comunidad en los sectores de vivienda propia, salud, educación y desarrollo económico y laboral.
E.C. ¿Cuál fue el mayor obstáculo en estos 6 años?
P.F.
Lastimosamente existe poca conciencia y práctica en conseguir donaciones individuales, particularmente de profesionales o entidades latinas que deben apoyar financieramente la misión de las pocas entidades latinas que existen en Oregón. Esto requerirá tiempo y educación, pero que no pudimos solucionar durante mi gestión en Hacienda CDC.
E.C. ¿De todos los programas que ha apoyado cuál es su favorito por el beneficio que le ha dado a la comunidad?
P.F.
El proyecto de MicroMercantes es un éxito rotundo porque se trata de estimular el espíritu empresarial y de superación de los participantes y los resultados transformativos dentro de sus hogares, donde la mujer obtiene mayor preponderancia económica como contribuyente a su hogar y se convierte en modelo para sus hijos y vecinos.
E.C. ¿Hablemos de la Plaza Comunitaria?
P. F.
Otro programa que me dio mucha satisfacción en realizarlo fue el establecimiento de la Plaza Comunitaria en estrecha colaboracion con el Instituto Nacional para la Educacion Adulta de la Secretaria de Educación Pública del gobierno de México.
En menos de 2 años este programa de Hacienda se ha convertido en una de las plazas más importantes en el estado por el número de registrados y gente que hemos graduado hasta la fecha. Fue una gran satisfacción que gracias al esfuerzo de un gran equipo de profesionales trabajamos para borrar el estigma del analfabetismo en nuestra comunidad y capacitar a la gente laboralmente para la vida y su trabajo.
E.C. ¿Cómo vé a esa comunidad que deja atrás y ayudó a través de Hacienda CDC?
P.F.
Soy optimista de que muchas familias que se quieran superar se benefician de programas como los nuestros para realizar sus sueños y aspiraciones independientemente de lo que se pueda esperar en ayuda pública. Las familias líderes deberan señalar el camino para otras generaciones, para lograr mayor participación cívica y social en su nueva patria adoptiva y contribuir positivamente a su éxito.
E.C. ¿Cuándo es su último día y cuáles son los planes para el futuro?
P.F. Mi gestión finaliza el 30 de junio, para dar paso a mi sucesor que será elegido en los próximos días. Fue para mí importante transferir la responsabilidad de dirigir esta importante institución a otro líder competente que pueda continuar sobre los buenos cimientos que logramos establecer y hacer crecer aún más esta organización al servicio de la comunidad.
Me gustaría continuar sirviendo a la comunidad desde un puesto de liderazgo consistente con mi carrera de 20 años en desarrollo comunitario.





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved