Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Jueves, 22 de Junio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Información : Información 22 de Junio de 2017

26 de Septiembre de 2011 8:42:00 AM
Historia de El Centinela

Servir a la Iglesia y la comunidad hispana de Oregon
La historia de la exitosa compañía Oregon Catholic Press, se remonta hacia el año de 1920, cuando el Ku Klux Klan, con su objetivo principal de persecusión católica, estaba en su apogeo en Oregon, al noroeste de los Estados Unidos. Por este motivo, el Arzobispo Alexander Christie establecióla Catholic Truth Society de Oregon, nombre original de nuestra compañía. El propósito de la Sociedad era la de proporcionar información relacionada con la iglesia a los católicos y no católicos.

Los periódicos
Fue tan exitoso el trabajo que inició la Catholic Truth Society, que los frutos se empezaron a ver durante sus dos primeros años, cuando fueron distribuidos 250 mil folletos en 25 estados de los Estados Unidos, incluyendo Filipinas y Canadá. Igualmente se realizó un programa radial en 1925 y se establecieron diversas conferencias.

Esto convirtió la Sociedad en Corporación, hecho que se llevó a cabo en 1928. Con un préstamo se adquirió el periódico diocesano del estado de Oregon, el Sentinel, el cual Oregon Catholic Press sigue publicando bajo el nombre Catholic Sentinel, uno de los periódicos diocesanos del país con mayor reconocimiento en el ámbito periodístico.

El Centinela
Actualmente, el Catholic Sentinel, comparte reconocimientos con El Centinela, periódico diocesano en español para la comunidad hispana del estado de Oregon. El rol de esta publicación creada en el año de 1997, ha sido el de ser un medio de información que congrega a los hispanos, pues la mayoría de los latinos inmigrantes que llegan a este país, son católicos y ahí está la importancia de que esta publicación que no es sólo un periódico religioso, es un medio informativo local. Tanto Catholic Sentinel como El Centinela, han recibido numerosos premios por parte de la Asociación de Prensa Católica de los Estados Unidos, por su gran labor periodística en inglés y en español.

Desde su fundación, El Centinela se ha acercado paulatinamente a la comunidad, no sólo informando sino creando puentes de comunicación entre diversas organizaciones que trabajan en favor de los hispanos. Informar con un contenido periodístico de alta calidad, ha sido uno de los objetivos de este periódico mensual. Actualmente, la información incluye temas de interés internacional, coyuntura latinoamericana, noticias locales, hechos culturales y en comunidad y sobre todo, una de sus secciones más leídas: el personaje hispano, en la cual se resalta el trabajo de los líderes comunitarios que hacen que los hispanos seamos noticia.

Periódico con futuro
Cuando El Centinela publicó sus primeras ediciones, contaba con cuatro páginas. En estos años ha crecido paulatinamente y hoy cuenta con una edición mensual de 16 y 20 páginas. Igualmente, contamos con alta tecnología de diseño y diagramación que nos ha permitido incluir fotografías a color en nuestras páginas principales. Finalmente, con la página webhttp://www.elcentinelacatolico.org nos proyectamos hacia el futuro, como una publicación que está de acuerdo con la evolución del milenio.

El Centinela es un periódico para estar informado y sobre todo ser parte activa de la comunidad hispana.





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved