Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Domingo, 30 de Abril de 2017

Inicio : Noticias : Noticias 30 de Abril de 2017

20 de Enero de 2017 11:08:00 AM
Católicos rezaron por inmigrantes en víspera de juramentación de Trump
Foto Servicio Católico de Noticias
Momentos de la Posesión del Donald Trump como el 45 presidente de los Estados Unidos, en ceremonia en Washington D.C.
Foto Servicio Católico de Noticias
Momentos de la Posesión del Donald Trump como el 45 presidente de los Estados Unidos, en ceremonia en Washington D.C.
Rhina Guidos


WASHINGTON (CNS) -- Reconociendo el temor que algunos inmigrantes han expresado por la presidencia de Donald Trump, parroquias, escuelas y otras comunidades jesuitas planearon rezar por los que le temen a él y a sus propuestas durante la víspera de su juramentación el 20 de enero.

Por lo menos una comunidad ha dicho que se declarará lugar de "santuario" desde la víspera de la posesión presidencial.

La Red Ignaciana de Solidaridad, organización de educación y defensa de justicia social con sede en University Heights, Ohio, dijo en un comunicado que le pidió a sus universidades, escuelas secundarias y parroquias asociadas que organizaran eventos "reconociendo las experiencias de marginación que están experimentando los miembros inmigrantes de comunidades de todo el país".

El resultado es el evento titulado "Oraciones de Luz: Un llamado a la oración por los inmigrantes", que se llevará a cabo el 19 de enero en lugares desde San Francisco hasta Nueva Jersey. Algunos planeaban servicios de oración con velas, un Vía Crucis con historias de inmigrantes, vigilias y llamados a la acción política.

"Ofrecemos estos símbolos de luz como señales de solidaridad con aquellos que podrían verse obligados a entrar en las sombras de nuestra nación", dijo Christopher Kerr, director ejecutivo de la Red Ignaciana de Solidaridad. "A través de la acción y la solidaridad tenemos la esperanza de iluminar la dignidad de nuestros hermanos y hermanas inmigrantes y el valor de la contribución de cada individuo a este país".

La Red Ignaciana de Solidaridad dijo que la iglesia St. Agnes en San Francisco y el Centro de Vida Espiritual Ignaciana, también en San Francisco, se declararán lugares de santuario la noche de la juramentación y que otros podrían seguirles.

En caso de que una persona no tenga estado legal para estar en el país, un lugar de santuario podría teóricamente proteger a esa persona de las autoridades federales. Desde que Trump ganó la elección en noviembre, varias ciudades y organizaciones de todo el país han explorado ofrecer santuario a los que temen ser deportados. Durante su campaña, Trump prometió realizar deportaciones masivas y dijo que formaría fuerzas de deportación si llegaba a ser presidente. Sin embargo, después de ganar la presidencia dijo que no planeaba hacerlo.

En lugares como Texas, los republicanos están explorando prohibir legalmente la idea de ofrecer santuario en ciudades o lugares y están intentando aprobar proyectos legislativos en contra. Algunas de las organizaciones que participan en el evento "Oraciones de Luz" establecerán centros telefónicos para llamar a los representantes electos y pedirles que se opongan a proyectos legislativos que castigarían o prohibirían los lugares donde se ofrece santuario.

Durante la década de 1980 iglesias de varias denominaciones fueron parte del movimiento santuario que ofrecía protección, refugio y otras necesidades a los inmigrantes de América Central que buscaban asilo en el país, en algunos casos sin documentación legal, mientras huían de los conflictos civiles en sus países de origen.



Noticias Relacionadas:
• Comité de Migración se opone a la construcción de muro en la frontera



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved