Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Sábado, 24 de Junio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Noticias 24 de Junio de 2017

26 de Enero de 2017 2:58:00 PM
Comité de Migración se opone a la construcción de muro en la frontera
Foto Servicio Católico de Noticias
El muro en la frontera entre Estados Unidos y México es una de las iniciativas del nuevo presidente Donald Trump que ha firmado una acción ejecutiva para dar paso a su construcción.
Foto Servicio Católico de Noticias
El muro en la frontera entre Estados Unidos y México es una de las iniciativas del nuevo presidente Donald Trump que ha firmado una acción ejecutiva para dar paso a su construcción.

WASHINGTON-El presidente Donald J. Trump emitió este 25 de enero, hoy una orden ejecutiva para la construcción de un muro en la frontera México / Estados Unidos, para aumentar significativamente la detención y deportación de inmigrantes, y hacer caso omiso de la sentencia del cumplimiento de la ley estatal y local sobre la mejor manera de proteger a sus comunidades.

La frontera de Estados Unidos / México, que abarca aproximadamente 2.000 millas ya tiene aproximadamente 700 millas de muro y la barrera que se construyó bajo la administración de George W. Bush. En respuesta a la decisión de construir un muro en la frontera de Estados Unidos / México, Obispo Joe Vásquez, Presidente del Comité de Migración y Obispo de la Diócesis de Austin, declaró:

"Estoy descorazonado que el Presidente ha dado prioridad a la construcción de un muro en nuestra frontera con México. Esta acción pondrá inmigrante vive innecesariamente en peligro. La construcción de un muro de tales sólo hará que los migrantes, especialmente las mujeres y los niños vulnerables, sean más susceptibles a los traficantes y contrabandistas. Además, la construcción de un muro de tales desestabiliza las muchas comunidades vibrantes y muy bien interconectadas que viven en paz a lo largo de la frontera. en lugar de las paredes del edificio, en este momento, mis hermanos obispos y yo continuaremos a seguir el ejemplo de Francisco. Nos lucirán "para construir puentes entre las personas, los puentes que nos permiten romper las barreras de la exclusión y la explotación".

En lo que respecta al anuncio del aumento previsto en las fuerzas de detención y deportación de inmigrantes, Obispo Vásquez agregó:

"El anuncio de un aumento en el espacio de detención de inmigrantes y las actividades de control migratorio es alarmante. Será separar a las familias y provocar miedo y pánico en las comunidades. Si bien respetamos el derecho de nuestro gobierno federal para controlar nuestras fronteras y garantizar la seguridad de todos los estadounidenses, que hacemos no cree que una escalada a gran escala de detención de inmigrantes y el mayor uso intensivo de ejecución en las comunidades de inmigrantes es el camino para alcanzar dichos objetivos. en lugar de ello, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con una reforma integral, compasiva y de sentido común. tenemos miedo de que la políticas anunciadas hoy hará que sea mucho más difícil para las personas vulnerables para acceder a la protección de nuestro país. Todos los días mis hermanos obispos y yo testigo de los efectos nocivos de detención de inmigrantes en nuestros ministerios. Nosotros experimentamos el dolor de las familias cortadas que luchan por mantener una apariencia de vida familiar normal. vemos niños traumatizados en nuestras escuelas y en nuestras iglesias. Las políticas anunciadas hoy solamente poner de cabeza más familias inmigrantes ".

En el futuro después del anuncio, el Obispo Vásquez señaló:

"Vamos a seguir para apoyar y solidarizarse con las familias inmigrantes. Recordamos a nuestras comunidades y nuestra nación que estas familias tienen un valor intrínseco como hijos de Dios. Y a todos los afectados por la decisión de hoy, estamos aquí para caminar con usted y acompañar en este viaje ".

 

*25 de enero de 2017 



Noticias Relacionadas:
• Comité de Obispos para Migración responde a orden ejecutiva de Trump
• CRS demanda suspensión de restricción a los refugiados
• Católicos rezaron por inmigrantes en víspera de juramentación de Trump
• Política migratoria para los cubanos



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved