Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Domingo, 25 de Junio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Noticias 25 de Junio de 2017

1 de Febrero de 2017 3:43:00 PM
Reacciones ante el tema del Santuario en Oregon
Foto One Oregon
Los inmigrantes se han movilizado como en esta marcha que se realizó frente al Capitolio en Salem.
Foto One Oregon
Los inmigrantes se han movilizado como en esta marcha que se realizó frente al Capitolio en Salem.

Las noticias de los últimos días han creado pánico colectivo entre la comunidad hispana. Una de las noticias que ha creado pánico, es la del presidente Donald Trump que prometió reprimir las ciudades santuario firmando una orden ejecutiva que podría despojar de fondos federales a las gobernaciones que digan que no ayudarán a las autoridades federales a hacer cumplir la ley de inmigración.

En el condado de Washington, los funcionarios de Forest Grove citaron como razón primordial esta amenaza para no declarar el santuario. Pero otros funcionarios de Oregon dicen que no van a retroceder. Varios líderes del gobierno local se pronunciaron sobre el tema que ha creado revuelo no sólo en Oregon sino en todo el país, pues el santuario es para proteger a los inmigrantes indocumentados.

 

Comisionada del Condado de Multnomah Jessica Vega Pederson

(El condado de Multnomah recibe cerca de $ 60 millones de dólares en subsidios federales.)

"Nosotros sabemos que somos una nación de inmigrantes, los inmigrantes forman parte de la estructura de lo que hace a América una nación floreciente y vibrante. Cuando hablamos de inmigrantes, estamos hablando de nuestros vecinos y nuestras niñeras, nuestros contratistas y nuestros cocineros, empresarios, Estamos hablando de las familias como la mí que llegaron a este país en busca de oportunidades".

 

"No permitiré que el temor atropelle la contribución que mi familia y yo hemos hecho a este país Los dos lados de mi familia han enfrentado hostilidades en momentos críticos. Por ejemplo, mi padre que es irlandés y durante muchos años los irlandeses fueron menospreciados".

 

"Para los inmigrantes y los refugiados que luchan por entender lo que esto significa y preguntándose cómo son bienvenidos en este país, quiero que sepáis, os valoro, os doy la bienvenida y lucharé para mantener a nuestra comunidad ya nuestras familias unidas. La comunidad inclusiva no se doblará ante la presión de nadie. Nosotros continuaremos trabajando con nuestros grupos comunitarios y las agencias policiales para defender las leyes locales y estatales y la Constitución de los Estados Unidos para preservar la seguridad y la dignidad de toda nuestra comunidad ".

 
"Esta no fue una decisión que tomamos los cinco de nosotros mismos, no somos un consejo divisivo, pero no siempre estamos de acuerdo, el hecho de que todos estamos de acuerdo en que esta es una prioridad debe decir algo." Creemos en la seguridad de Beaverton Queremos asegurarnos de que los miembros de la comunidad se sientan seguros de acceder a nuestro departamento de policía Si usted ha sido testigo o ha experimentado un crimen y siente que no puede presentarse por miedo a ser deportado ... Nuestra seguridad pública depende de que todos puedan acceder a nuestro departamento de policía ".

El periódico Oregonian publicó la opinión del alcalde de Portland- Ted Wheeler quien dijo que "durante más de 150 años, Portland ha sido un destino para aquellos que quieren aplicar su trabajo duro con el propósito de crear una vida mejor para ellos y sus familias. Nosotros somos una ciudad construida a base de inmigrantes. No vamos a huir de esa historia. No seremos cómplices de la deportación de nuestros vecinos. En el marco de mi liderazgo como alcalde, la ciudad de Portland seguirá siendo un lugar acogedor y seguro para todas las personas sin importar su estatus migratorio.

"Este enfoque es consistente con la ley estatal de Oregón y las enmiendas cuarta y décima de la Constitución de los Estados Unidos.No vamos a comprometer nuestros valores como una ciudad o como los estadounidenses y se resisten a estas políticas".

*Noticias locales-Servicio de Noticias.

 



Noticias Relacionadas:
• Comité de Obispos para Migración responde a orden ejecutiva de Trump
• CRS demanda suspensión de restricción a los refugiados



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved