Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Domingo, 30 de Abril de 2017

Inicio : Noticias : Noticias 30 de Abril de 2017

22 de Marzo de 2017 9:50:00 PM
Portland es una "ciudad santuario"
El alcalde Ted Weeler dijo que la ciudad seguirá siendo segura para todas las personas
Fotos de El Centinela por Rocío Rios
Hoy los líderes de la comunidad hispana se unieron a la manifestación pacífica minutos antes de la audiencia con el Consejo de la Ciudad de Portland para declarar
Fotos de El Centinela por Rocío Rios
Hoy los líderes de la comunidad hispana se unieron a la manifestación pacífica minutos antes de la audiencia con el Consejo de la Ciudad de Portland para declarar "ciudad santuario" en protección a los inmigrantes.
Audiencia con los líderes de la comunidad quienes presentaron sus testimonios ante el alcalde Ted Weeler y los consejales. 
Audiencia con los líderes de la comunidad quienes presentaron sus testimonios ante el alcalde Ted Weeler y los consejales. 

Rocío Rios
Directora


En un gesto simbólico, hoy miércoles en una audiencia en el Consejo de la Ciudad presidida por el alcalde Ted Weeler se declaró a Portland una "ciudad santuario" para los inmigrantes indocumentados.El Consejo de la ciudad que estuvo en reunión durante más de tres horas declarará oficialmente que la ciudad no va a ayudar a la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos para entregar a los inmigrantes para ser deportados.

En Oregon, no es legal que las ciudades utilicen sus recursos para ayudar a hacer cumplir las leyes federales de inmigración.

La propuesta se produce dos meses y medio después de que el presidente Donald Trump se comprometió a limitar ell financiamiento a las ciudades santuarios y dos meses y medio después de que el alcalde Ted Wheeler asumiera el cargo.

"La ciudad de Portland seguirá siendo un lugar acogedor y seguro para todas las personas", dijo Wheeler en un comunicado.

Durante la sesión de hoy líderes de la comunidad hispana dejaron escuchar sus testimonios y la imperiosa necesidad de declara a la ciudad como santuario, en medio del miedo que viven los inmigrantes en estos momentos. 

Voces como la de Andrea Miller directora ejecutiva de Causa, John Herrera de Caridades Católicas, Francisco Aguirre líder de VOZ quien vivió el santuario para evitar la deportación, fueron algunas de las que se escucharon hoy, para mostrar a los concejales la necesidad de declarar el santuario.

El tema de la tarde fue sin duda, el aporte de la comunidad inmigrante, la necesidad de mantener a Portland como una ciudad que protege a sus ciudadanos sin importar raza, origen y condición legal. El valor de la comunidad inmigrante y en particular el aporte de los hispanos es invaluable para todos.


Noticia en desarrollo...


Noticias Relacionadas:
• Madre se reunió con sus dos hijos después de 12 años
• Francisco J. Rodríguez fue liberado bajo fianza en menos de 24 horas



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved