Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Martes, 17 de Julio de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Noticias 17 de Julio de 2018

18 de Agosto de 2017 7:46:00 PM
Oregon epicentro del Eclipse total de Sol
El fenómeno podrá ser visto el próximo 21 de Agosto de 2017
Foto Servicio Católico de Noticias
Estas imágenes fueron tomadas durante el fenómeno que se llevó a cabo el año 2016 en Indonesia.
Foto Servicio Católico de Noticias
Estas imágenes fueron tomadas durante el fenómeno que se llevó a cabo el año 2016 en Indonesia.
Eventos para disfrutar el Eclipse total de Sol

Eclipse Solar

Hillsboro Shute Park Library  9  a.m.– 11 a.m.          

Participa de esta gran oportunidad para ver el eclipse total de sol. Todos están invitados a la plaza desde donde se podrá presenciar el fenómeno natural. Se invita a portar las gafas especiales para poder admirarlo y proteger la visión.

 

Ver el Eclipse Solar

Beaverton City Library Main, South Lawn  9.45 a.m. -10.30 a.m.    

La comunidad está invitada a ver el eclipse en un evento superespecial organizado por la biblioteca en el área verde exterior que será acondicionada para la ocasión. Recuerde que este fenómeno natural sólo podrá ser apreciado por un territorio limitado dentro de los Estados Unidos, que incluye una parte del sur de Oregón. El evento está invitando a menores entre los 4 y 12 años de edad acompañados por un adulto. Hay que registrarse y se puede hacer online www.BeavertonLibrary.org/Register o llamando al teléfono (503) 350-3600.

 

Eclipse en Oregon

Tualatin Public Library  10 a.m.      

Disfrute de este acontecimiento con nosotros. Nuestra biblioteca va a entregar gratis los lentes especiales para ver el fenómeno natural. Evento para toda la familia. no se lo pierda.

 

Fiesta del Eclipse 

West Slope Library  10 a.m.           

Una fiesta para ver el eclipse solar. Gafas y todos son bienvenidos.

 

Arte del Eclipse 

Bethany Library 11 a.m. - 12 m

Después de ver el eclipse trabaje en su obra de arte. Bienvenidos niños y adultos.



El próximo 21 de agosto, uno de los fenómenos más asombrosos que existen atravesará de costa a costa el país y es el eclipse total de sol con duración de 2 minutos y 40 segundos. 

Hace 38 años que no vemos uno de ellos en el país, es decir, la última vez que sucedió fue en 1979. Sin embargo, el último que cruzó de costa a costa, como el que sucederá este año, fue en 1918. ¡Hace casi un siglo! ¿Imaginas cuántas cosas han cambiado desde entonces? ¿Cuántas generaciones hace de eso? Tal vez tus tatarabuelos o bisabuelos pudieron disfrutar de él.

El eclipse total de sol podrá verse desde Oregon hasta Carolina del Sur. Aprovecha para visitar los Bosques Nacionales que estarán dentro de la franja de este fenómeno, convivir con tu familia, amigos u otros seres queridos, y aprender cómo reaccionan las plantas y animales cuando éste sucede.

Los eclipses solares suceden cuando la luna pasa entre el sol y la tierra, bloqueando primero un poco al sol, y después más y más, hasta ocultar completamente el sol. Las personas que han presenciado los eclipses solares totales dicen que el silencio se va apoderando de la tierra, al mismo tiempo en que poco a poco se va llenando de oscuridad.

Aunque tal vez no hayas presenciado algún eclipse, en realidad es un fenómeno astronómico muy frecuente que sucede cuando la luna oculta de manera parcial o total al sol al coincidir por unos minutos en sus órbitas.

 Los eclipses solares ocurren cuando la luna se encuentra en su fase de ‘luna nueva’. Es como si la luna se pusiera delante del sol, entonces la tierra se oscurece, como si se volviera de noche, y puedes observar cómo algunos animales vuelven a sus madrigueras, y algunas plantas como la mimosa, cierran sus hojas. 

Los eclipses solares totales son fenómemos poco comunes y son tan espectaculares que vale la pena dejar de ir al trabajo para verlo.

Es un fenómeno único en la vida y la ciencia se enriquece con esta gran experiencia. El eclipse solar del 21 de agosto es el primero desde 1918 que travesara de océano a océano, los Estados Unidos. 

Primero tocara el continente norteamericano alrededor de las 10.15 a.m. entre Lincoln City y Newport. A continuación, viajará  haciendo una sombra de 67 millas durante su trayectoria, saldrá por una playa en Carolina del Sur.

 

Eclipse en Portland

Todo el estado de Oregon experimentarán el 90 por ciento o más de la obscuridad del sol oculto - en gran parte de Portland será de alrededor de 99.4 por ciento. 

Una buena planificación, un par lentes especiales para ver el eclipse y saber un poquito sobre la historia y la ciencia de los eclipses solares deberían ser suficientes para disfrutar, hacer una fiesta y tener algo que contarles a los nietos.

El Padre William Holtzinger, pastor de la parroquia de Santa Ana en Grant Pass es un astrónomo aficionado, también está listo. “Estoy muy emocionado”, dice. “Cada vez que miro al cielo, me siento impresionado”.

Al Padre Holtzinger le gusta citar el Salmo 19: “Los cielos cuentan la gloria de Dios; el firmamento pregona la obra de sus manos”. 

Kate Brown, gobernadora de Oregon, está tomando este evento con mucha seriedad, por lo que ella ha llamado a la Guardia Nacional para ayudar a las comunidades. ODOT ha advertido el tráfico podría ser algo que nunca se habría visto antes. 

 





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved