Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Martes, 17 de Julio de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Noticias 17 de Julio de 2018

19 de Diciembre de 2017 3:40:00 PM
Católicos reaccionan ante accidente del tren de Amtrak que se descarriló
El tren viajaba en la nueva ruta entre Seattle y Portland
Personal de rescate se aprecia en el sitio donde el tren de Amtrak 501 se descarriló ayer a a la altura de Dupont, Wash. Por lo menos 6 personas murieron. (CNS/Steve Dipaola, Reuters)
Personal de rescate se aprecia en el sitio donde el tren de Amtrak 501 se descarriló ayer a a la altura de Dupont, Wash. Por lo menos 6 personas murieron. (CNS/Steve Dipaola, Reuters)
Resumen
  • Según la Oficina de Seguridad Nacional de Transportes el convoy viajaba a 80 millas en un tramo cuya limitación era 30 millas por hora.
  • Se desconoce qué provocó el descarrilamiento y por qué viajaba a tanta velocidad.
  • La portavoz de la policía estatal de Washington Brooke Bova confirmó la cifra de fallecidos y señaló que al menos hay 100 heridos, algunos de los cuales están en estado grave.

Servicio Católico de Noticias


DUPONT, Wash. - Los líderes católicos en la Arquidiócesis de Seattle y la Arquidiócesis de Portland, Oregon, ofrecieron oraciones por todos los afectados al descarrilarse un tren de Amtrak el 18 d diciembre, el cual acababa de salir de la estación de Tacoma y se dirigía a Portland.

"Nuestra comunidad de fe está orando por las víctimas y las familias del descarrilamiento del tren, así como por los primeros en responder y el personal de emergencia en la escena del accidente", dijo Greg Magnoni, portavoz de la Arquidiócesis de Seattle.

Aproximadamente a las 7:40 a.m. hora local, Amtrak Cascades Train 501, con 78 pasajeros y cinco miembros de la tripulación a bordo, se descarriló a su paso elevado en DuPont. Varios de los vagones del tren cayeron en la Interestatal 1-5 estrellándose contra varios vehículos que transitaban por la congestionada autopista.

Al menos 6 personas murieron. Más de 70 personas fueron llevadas a hospitales locales. Diez fueron reportadas con lesiones serias.

"Mis oraciones se ofrecen por todas las víctimas del terrible descarrilamiento del tren al sur de Seattle. Estas situaciones  siempre son una tragedia, pero esta golpea muy cerca a nuestra casa", expresó el Arzobispo de Portland Alexander K. Sample en un tweet.

La noche del trágico accidente, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte anunció que el tren de Amtrak iba a 80 mph en una zona de 30 mph para esa parte del carril. Se descarriló a lo largo de una curva y un total de 13 vagones del tren saltaron hacia las vías. Los carros descarrilados del tren fueron retirados esta mañana del 19 de diciembre, según informes última hora.

Uno de los muertos fue identificado como Zack Willhoite, quien era un empleado de Pierce Transit. Las autoridades de tránsito proporcionan transporte público en el condado de Pierce, que incluye a Tacoma y DuPont. Las otras dos personas que murieron aún no han sido identificadas.

Los oficiales de NTSB continuaron investigando la causa del accidente, que tuvo lugar el primer día de una nueva ruta de Amtrak. Los informes de las noticias dijeron que la pista se había actualizado para permitir trenes de mayor velocidad, pero la curva donde se descarriló el tren era una zona de 30 mph.



Noticias Relacionadas:
• Atropello masivo deja al menos 10 muertos en Canadá



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved